Rosario
07-08-2017
Renovada, la plaza Sarmiento estrenó dársenas y nuevas paradas
La Municipalidad anunció el final de las obras de remodelación integral en ese emblemático espacio público del centro rosarino. Así, desde el sábado quedaron disponibles las nuevas paradas y dársenas para el transporte de pasajeros sobre calle San Juan.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

La plaza Sarmiento quedó rehabilitada este sábado 5 de agosto, ya finalizadas las últimas dos etapas de la obra de remodelación integral que dejaron al emblemático espacio verde del área histórica de la ciudad completamente renovado. De esta manera, quedarán disponibles las nuevas paradas y dársenas para el transporte de pasajeros sobre calle San Juan.

 

Vale recordar que en una primera etapa, ya se remodeló el frente de la plaza por calle San Luis, donde se removió la construcción del bar y la cubierta del techo de la vieja parada de transporte interurbano de pasajeros, reponiendo pisos, y forestando el sector con nuevos árboles.

 

Las obras llevadas adelante en estas dos últimas etapas se ejecutaron en forma paralela: por un lado, la remodelación del sector plaza y, por otro, la construcción de nuevas paradas y dársenas para el transporte urbano e interurbano sobre calle San Juan. En el primer caso, se trabajó en la ejecución de nuevas veredas centrales, reconstrucción de senderos peatonales, reparación y mantenimiento de la fuente, relleno, nivelación y colocación de césped, y colocación de mobiliario urbano.

 

En tanto, se realizaron también tareas de demolición de la garita de estacionamiento, ejecución de nuevos accesos hacia la dársena, rampas de accesibilidad, ampliación de la vereda sobre calle San Juan, bacheo integral de veredas, aceras y calzadas, colocación de césped y arbolado, y obras de infraestructura hidráulica.

 

Nuevas paradas

 

Uno de los cambios más significativos de la obra en la plaza Sarmiento es la readecuación de las paradas sobre calle San Juan y la disposición de nuevos refugios para la espera del transporte urbano de colectivos. En ese sentido, los colectivos comenzarán a circular por una nueva calle de uso exclusivo para el transporte público, construida especialmente sobre San Juan en la margen norte del monumento a Sarmiento.

 

A partir de estas modificaciones, se apunta a generar una circulación más ordenada y coordinada de las líneas de transporte, logrando una mayor eficiencia en los recorridos, y brindando un lugar de ascenso y descenso más amplio.

 

Vale remarcar que desde las 23 horas del viernes hasta las 5 del sábado personal de la empresa Semtur estuvo realizando trabajos para extender las catenarias hacia el norte de la escultura ubicada en la calzada. Para ello fueron instaladas cuatro nuevas columnas, con segmentos de curva sobre el cableado para permitir el ingreso a la derecha. Las viejas catenarias serán removidas.

 

El nuevo lugar para el ascenso y descenso de pasajeros contiene tres módulos de refugios en los cuales se podrán esperar las siguientes líneas de colectivo: 123, 130, 131, 132, 138, 139, 143 N y R, Líneas Q y K, 35/9 N y R.


Cabe destacar que con esta nueva dársena se inhabilitan las paradas de San Juan y Entre Ríos, y San Juan y Paraguay.

 


Dejanos tu comentario...

Lunes 23 de Octubre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto