Economía
03-08-2017
“Los salarios le van a ganar por goleada a la inflación”

El autor de ese exceso de optimismo fue el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien destacó que los números del Indec de mayo dieron un crecimiento de los salarios interanual del 29,9 por ciento y estimó que en junio habrá otra escalada del 8 por ciento. También aseguró que el dólar “tendrá poco traspaso a los precios”. 

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo este miércoles que los aumentos salariales de este año "le van a ganar por goleada a la inflación" y por otra parte estimó que la suba del dólar "tendrá poco traspaso a los precios".

 

"El aumento de salarios, en promedio en el año, le va a ganar por goleada a la inflación. Los números del INDEC de mayo dicen que los salarios promedio crecen 29,9% interanual. En ese momento, la inflación era 24 por ciento. Es decir que teníamos un crecimiento del salario real de casi 6%. En junio ese número va a ser 8%", puntualizó el funcionario.

 

En declaraciones radiales, Dujovne también se refirió a la acelerada suba del dólar de los últimos dos meses: dijo que ahora, el tipo de cambio "es muy competitivo, permite estimular a todas las economías regionales y tendrá poco traspaso a los precios".

 

Para el jefe del Palacio de Hacienda, el Banco Central "lucha contra la inflación y habla de inflación, y decide si interviene o no (en el mercado cambiario) en función de su objetivo inflacionario".

 

"Estamos acostumbrados a que el movimiento del tipo de cambio está asociado a un problema. Hoy sabemos que si hay un movimiento disruptivo, se va a intervenir", añadió.

Dejanos tu comentario...

Lunes 23 de Octubre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto