Provincia
31-07-2017
Las escuelas santafesinas abordan la prevención de adicciones

En el marco del programa Abre Vida, los establecimientos educativos de toda la provincia realizan hoy una jornada de Escuela Abierta en la que docentes y especialistas reflexionarán con alumnos de todos los niveles sobre la prevención del consumo problemático de sustancias.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Todas las escuelas de la provincia trabajarán hoy, a través de dispositivos específicos a cada nivel, sobre la prevención de los consumos problemáticos de sustancias y las adicciones. En esta jornada, organizada conjuntamente por el Ministerio de Educación y el programa Abre Vida del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, docentes y estudiantes reflexionarán acerca de la problemática con el objetivo de abordarla de un modo preventivo e integral, promoviendo hábitos saludables y proyectos de vida.

 

La titular de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), Cecilia Nieto; la directora regional de Educación de la Región VI, Daiana Gallo Ambrosis, y la coordinadora en Rosario del programa Lazos, Valeria Pini, estarán presentes a las 11 horas en la escuela de Educación Secundaria No. 630 J.J. de Urquiza, Uruguay 1262, de la ciudad de Rosario.

 

Esta edición de Escuela Abierta alcanzará a la totalidad del sistema educativo (1200 instituciones de todos los niveles), significando que los 1.200 equipos directivos; 7.000 docentes y 70.000 estudiantes trabajarán en la prevención de los consumos de sustancias.

 

Esta acción que pone el eje en la prevención, se suma a la universalización del Programa Lazos; la formación docente permanente; la incorporación de la temática en la currícula en los distintos niveles y modalidades; la conformación de Consejos de Convivencia Escolares y los encuentros “Construyendo Lazos”; entre otras actividades que desarrollan conjuntamente el Ministerio de Educación y Abre Vida.

 

Cabe recordar que Escuela Abierta es un programa de formación docente permanente que busca desarrollar nuevos conocimientos y capacidades, para la acción transformadora que caracteriza todo proceso educativo.

Dejanos tu comentario...

Lunes 23 de Octubre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto