Economía
31-07-2017
El Indec difundirá hoy la actividad industrial de junio

El organismo oficial dará a conocer la variación en los distintos rubros fabriles del país durante el mes pasado. De acuerdo a mediciones privadas, hay un crecimiento interanual del 5 por ciento.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

 Este lunes, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer el índice de junio de la actividad industrial en el país. La medición toma relevancia luego de que en mayo el Estimador Mensual de la Industria (EMI) indicara una suba de 2,7% interanual y quebrara así 14 meses de caídas interanuales consecutivas.

 

La Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (Fiel) calculó que la actividad fabril durante junio registró un crecimiento de 5% respecto del mismo mes de 2016, y una mejora del 0,4% en relación a mayo.

 

A su vez, el Centro de Estudios Económicos que dirige Orlando Ferreres pronosticó un aumento en torno al 5,9% durante junio y de 0,5% en relación a mayo. "Desde el piso alcanzado en octubre pasado, la industria manufacturera acumula un crecimiento del 5,7%. Si bien este resultado es significativo, queda claro que no todos los sectores están reaccionando de la misma forma y son 8 rubros los que no logran aun salir del terreno negativo", destacó el mencionado informe.

Dejanos tu comentario...

Viernes 18 de Agosto de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto