País
28-07-2017
La CIDH recomendó sacar a Milagro Sala de la cárcel

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió al Estado nacional que conceda la prisión domiciliaria a la líder de la Tupac Amaru para garantizar su integridad física. El gobierno de Macri deberá ahora cursar ese planteo a las autoridades judiciales y administrativas de Jujuy.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó este viernes al Estado Nacional que brinde prisión domiciliaria a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y la Casa Rosada cursó el pedido de inmediato a "las autoridades judiciales y administrativas de la Provincia de Jujuy".

 

"Respecto a las medidas solicitadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Estado Argentino, en relación con las condiciones de detención de la señora Milagro Sala –tendientes a garantizar su integridad personal-, el Gobierno Nacional comunicará dicha solicitud a las autoridades judiciales y administrativas de la Provincia de Jujuy para su conocimiento e intervención, en el marco del pleno respeto a la independencia de poderes y las autonomías provinciales", informó la Secretaría de Derechos Humanos.

 

Y, en un comunicado oficial, precisó que "el Gobierno Nacional reafirma su apoyo y respeto al sistema interamericano de derechos humanos, reiterando su compromiso con la defensa de las garantías individuales, para avanzar en el fortalecimiento de la democracia".

Dejanos tu comentario...

Viernes 18 de Agosto de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto