Sociedad
24-07-2017
Organizaciones de DDHH piden juicio a los jueces del 2X1

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y otras agrupaciones presentaron en el Congreso Nacional un pedido de juicio político contra los tres integrantes de la Corte Suprema que en mayo pasado beneficiaron al represor Luis Muiña, condenado por delitos de lesa humanidad: “Quieren ningunear y borrar la memoria", expresaron.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Hijos y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre presentaron en el Congreso Nacional un pedido de juicio político contra los tres integrantes de la Corte Suprema que en mayo pasado extendieron el beneficio del 2x1 al represor Luis Muiña, condenado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar.

 

“Es inaudito que hayan votado el 2x1 para ese represor”, advirtió Almeida, poco antes de entregar el escrito contra los supremos Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. “Quieren ningunear y borrar la memoria, pero no lo van a lograr”, subrayó la dirigente de Madres Línea Fundadora en diálogo con "Mañana Imposible" de la radio online  La Imposible de Hijos Capital.

 

“Yo le digo a la señora Justicia que se saque la venda de los ojos de una vez por todas, que mire y que actúe”, reclamó Almeida, quien señaló la coincidencia del fallo de la Corte con un gobierno que “todos los días, por una cosa u otra, está violando los derechos humanos”.

 

El repudio generalizado al fallo en cuestión, avalado por la Iglesia Católica, obligó a la alianza Cambiemos a consensuar un proyecto de ley que excluyó del beneficio del 2x1 a los genocidas. “Primero recurrimos al Congreso y después pediremos una entrevista con (Ricardo) Lorenzetti, en la Corte Suprema”, adelantó Almeida poco antes de entregar la denuncia contra los supremos.

 

“Es un día nublado, feo, pero realmente hay luces todavía, gracias a Dios, y jamás vamos a permitir que se apague la lucha por la memoria, la verdad y la justicia legal, jamás por mano propia”, agregó Almeida.

 

“Una decisión tan nefasta como el 2x1 para los asesinos de la dictadura cívico militar los inhabilita para futuros casos. La Justicia debería tomar decisiones coherentes en forma permanente”, había manifestado ayer de Estela de Carlotto al anticipar el pedido de juicio político contra Higton de Nolasco, Rosatti y Rosenkrantz.

 

El precandidato por Unidad Porteña, Daniel Filmus, por su parte, respaldó la presentación de los organismos de DDHH , y recordó que . "quienes se rasgaron las vestiduras hablando de la República son los mismos que designaron a los nuevos miembros de la Corte por decreto". "El 2x1 mostró cuál era el objetivo de modificar la correlación de fuerzas dentro de la Corte", advirtió el ex senador y actual diputado del Parlasur.

 

 

Fuente Página 12

 

Dejanos tu comentario...

Viernes 18 de Agosto de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto