Sociedad
20-07-2017
El plan económico tiene hoy una respuesta popular

Organizaciones sociales realizan una jornada de protestas en las que reaparecen las ollas populares. Hay manifestaciones en todo el país, en Rosario se lleva adelante enfrente de la Bolsa de Comercio, en Corrientes y Córdoba. Piden por la ley de emergencia social y la de emergencia alimentaria.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Múltiples organizaciones sociales; Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, entre otras; llevan adelante una jornada de protesta con ollas populares, 30 de ellas en Rosario. Exigen que se aplique la ley de emergencia social y que se sancione la ley de emergencia alimentaria.

 

La concentración más importante se realiza en la esquina de Corrientes y Córdoba, frente a la Bolsa de Comercio. Buscan hacer visible "el avance de la pobreza" y muestran su preocupación.

 

“Estamos ante una emergencia alimentaria, un tercio de nuestros compatriotas está bajo la línea de la pobreza, y el principal responsable es el gobierno de Mauricio Macri”, indicó Ignacio Rico, miembro de la Confederacion de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) de Rosario.

 

Por su parte, el representante de la agrupación describió lo que resulta un coctel explosivo para los ciudadanos: “La combinación de menores ingresos para los trabajadores, despidos y suba de los alimentos están generando que algo tan básico como alimentar a una familia se haya vuelto difícil”, dijo Rico.

 

A su vez, Alejandra Fedele, responsable territorial del Movimiento Evita, explicó su posición en la participación de estas manifestaciones: “En cada uno de nuestros comedores, de nuestros merenderos, estamos recibiendo el doble de gente que hace un año atrás”, indicó.

 

Dejanos tu comentario...

Viernes 18 de Agosto de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto