Rosario
17-07-2017
Rosario, la ciudad más cara para alquilar

La Federación Inmobiliaria de la República Argentina (Fira) realizó un informe por el que determinó que los departamentos rosarinos de un dormitorio son los de más alto valor de todo el país. En Rosario cuesta un valor cercano a 6000 pesos mientra que en Mendoza sale 4200.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Según un informe formulado por la Federación Inmobiliaria de la República Argentina, Rosario es la ciudad más cara para alquilar un departamento de un dormitorio, unidad de 40 metros cuadrados.

 

Los datos fueron obtenidos a través de una investigación realizada en catorce grandes localidades del país durante el mes pasado. De ello se determina que la ciudad presenta las mayores dificultades económicas para rentar un departamento de estas características.

 

Alquilar un inmueble de esas características cuesta 6000 pesos mensuales mientras que, por ejemplo, en Mendoza sale 4200 pesos.

 

Según los corredores inmobiliarios rosarinos, esto ocurre “porque a nivel local hay una altísima demanda de departamentos de una habitación fundamentalmente de estudiantes. Y en el último tiempo de extranjeros de países limítrofes que vienen a la ciudad a cursar sus carreras universitarias”.

 

Para la realización del estudio se tuvieron en cuenta departamentos de uno y dos dormitorios y casas de tres dormitorios, sin contar valores de expensas en el caso de los primeros y ubicados en las mejores zonas en el caso de las viviendas.

 

Los datos corresponden al segundo trimestre del año en curso y fueron relevados valores tanto para alquiler como para venta de inmuebles. El sondeo analizó además los porcentajes de ajustes de contratos y en el valor de transferencia de las propiedades.

 

 Según el relevamiento federal, alquilar un departamento de un dormitorio (40 metros cuadrados) cuesta en Rosario unos $6.000, el más alto del país, al igual que en Posadas, capital de Misiones.

 

En tanto, el valor mínimo para este tipo de propiedad se registra en la ciudad de Mendoza con 4.200 pesos, seguido por los 4.500 pesos de San Juan y los 4.600 pesos de La Rioja.

 

Dejanos tu comentario...

Martes 25 de Julio de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto