Política
16-07-2017
Macri arrancó su campaña pidiendo que se vote menos
El presidente estuvo con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en Morón y con todo su gabinete. Allí sugirió eliminar la elección de medio término: "Tenemos que ir a un sistema de elecciones cada cuatro años, para que no tengamos que interrumpir cada dos años varios meses haciendo campaña", dijo.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El presidente Mauricio Macri lanzó la campaña de Cambiemos con miras a las elecciones legislativas del 22 de octubre próximo con un timbreo nacional y una propuesta de eliminar las elecciones de medio término para votar sólo cada cuatro y buscar de ese modo "no interrumpir, cada dos años, varios meses haciendo campaña".

Sin embargo, admitió que para ello es necesario reformar la Constitución nacional, algo que no está en la agenda de aquí a 2019. De todos modos, esa afirmación pareció exponer cierta resignación del Presidente en cuanto a los posibles avances de la gestión hasta después de octubre.

En una recorrida matutina, el jefe del Estado acompañó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a timbrear al municipio de Morón, donde visitaron la casa natal de la gobernadora y la carnicería donde Vidal iba de niña.

Macri y sus funcionarios hacen timbreos desde hace varios meses. Pero este no era uno más. El formato era el mismo, sin demasiado color. Pero éste fue el lanzamiento nacional de la campaña para las primarias del 13 de agosto.

En declaraciones a radio Mitre, Macri propuso eliminar las elecciones de medio término. "Tenemos que ir a un sistema de elecciones cada cuatro años, para que los que gobernamos nos dediquemos todos el tiempo posible, cada minuto, a resolver los problemas de la gente y no tengamos que interrumpir cada dos años varios meses haciendo campaña", señaló Macri. "Pero para eso se requiere una reforma constitucional", aclaró.

Macri respondió a las críticas que le hizo el candidato a senador de 1 País, Sergio Massa, al decir que "tiene que hacer su negocio, como lo ha hecho todo el año". También dejó algunas definiciones. "No se preocupen por el dólar", dijo y después volvió a embestir contra la procuradora Alejandra Gils Carbó, a quien le pidió que dé un paso al costado. "Tenemos que volver a creer en nuestra moneda", agregó. Se mostró preocupado por "bajar la inflación" y admitió que "los argentinos no dan más de impuestos".


Dejanos tu comentario...

Lunes 25 de Septiembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto