País
14-07-2017
Triaca acusa a los trabajadores por el cierre de empresas

El Gobierno cuestionó a los "gremios radicalizados de izquierda" por tener “una visión política que obliga a cerrar a muchas empresas". El ministro de Trabajo, aseguró que los incidentes en la planta de PepsiCo fueron impulsados por los mismos sectores que estuvieron involucrados en los conflictos de Lear, Kraft y Donnelley.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El gobierno nacional acusó a “los gremios radicalizados de izquierda que están generando problemas en grandes empresas y terminan atentando contra la producción y el crecimiento del país”, dijo triaca.

 

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que "hay un conjunto de acción política gremial de izquierda que genera conflictos en algunas empresas" a las que "muchas veces" las obliga a cerrar, señaló. Y agregó: "Son muchas empresas que terminan relocalizándose porque no pueden sostener el nivel de producción que necesitan", detalló.

 

El funcionario aprovechó la discusión pública que generaron los enfrentamientos en PepsiCo para "llamar a la reflexión" de toda la conducción sindical y reiterar que la Argentina puede salir adelante si se negocian condiciones pacíficamente entre los trabajadores y los empresarios.

 

Además, acusó a las personas que participaron de los incidentes de ayer en Vicente López de estar ligadas a los conflictos en las empresas Lear, Kraft y Donnelley.

 

Triaca expresó que la compañía de snacks decidió mudar su producción a Mar del Plata. Con la intervención de su cartera, el 80% de los trabajadores acordó indemnizaciones por el doble de lo estipulado en la ley. El 20% restante es el que intentó resistirse violentamente con la ocupación de la fábrica.

 

"Nosotros hicimos todo lo posible para que la fábrica no cierre, pero dentro del marco de la ley la empresa puede tomar esta decisión siempre y cuando se cumpla con los derechos de los trabajadores", dijo el ministro.

 

Dejanos tu comentario...

Viernes 18 de Agosto de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto