Deporte
13-07-2017
Pablo Aimar es el nuevo DT Sub 17

El campeón del mundo en Malasia 1997 con la Sub 20 tendrá su primera experiencia como entrenador a cargo de la Selección Argentina de menores de 17 años. Además, Diego Placente se hará cargo de la Sub 15 mientras que Hermes Desio será el coordinador de selecciones juveniles.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El nuevo proyecto de Selecciones Juveniles de la Asociación del Fútbol Argentino fue oficializado hoy, con la novedad de que, de la mano de Jorge Sampaoli, los referentes de los juveniles que formó Nestor Pekerman ahora tendrán la posibilidad de asumir la conducción del futuro de los chicos como entrenadores. Así Pablo Aimar hará su primera experiencia en la Selección Sub 17.

 

"Le daremos mucha prioridad a los valores. Queremos chicos que les guste la camiseta, el fútbol y sean comprometidos. La idea es volver a la idea del jugador de Selección como un todo y no solo como alguien que juega bien adentro de la cancha", explicó el Payaso en diálogo con el sitio oficial de la AFA.

 

Además, Diego Placente, que también fue campeón el Mundial Sub 20 de Malasia y también dijo presente en Corea-Japón 2002 con la mayor, también debutará como entrenador al comandar a la Sub 15, que del 4 al 19 de noviembre jugará en San Juan el Sudamericano.

 

En tanto, Hermes Desio, ex coordinador de las inferiores de Estudiantes, coordinará ahora las Selecciones Juveniles y otro hombre con pasado en el Pincha, Alejandro Sagesse (dirigía la Novena del club platense), dirigirá la Sub 13

 

El deseo de Jorge Sampaoli es que las divisiones menores de Argentina vuelvan a tener la mística y a priorizar el trabajo metódico de los tiempos gloriosos de Pekerman. Por eso, junto a Beccacece, decidió poner como formadores a nuevos entrenadores capacitados como futbolistas y como hombres en aquella gestión.

Dejanos tu comentario...

Martes 25 de Julio de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto