Economía
13-07-2017
Acebal: un pueblo movilizado en defensa de su industria
Habitantes de esa ciudad del sur provincial se concentraron en la plaza para manifestarse ante la crítica situación de unas 35 fábricas de calzado de las que dependen 350 familias. El presidente comunal, Daniel Siliano, participó de la protesta y dijo que esperan una respuesta urgente por parte del gobierno nacional.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

La caída en las ventas por la retracción del consumo interno, los tarifazos y la apertura de las importaciones generadas por el gobierno de Mauricio Macri sigue golpeando duro a las pymes del país y tiene a la industria del calzado como uno de los rubros más castigados. En la región, una de las localidades que levantó su voz contra este negro panorama es Acebal, donde este jueves los habitantes se concentraron en la plaza de la localidad para defender los puestos de trabajo.

 

La industria es uno de los motores más importantes de Acebal; representa el 60 por ciento de la economía del pueblo; y hay 35 fábricas que atraviesan una situación complicada y de las que dependen 350 familias. De hecho, recientemente dos de ellas debieron dejar de funcionar.

 

Al respecto, el presidente comunal Daniel Siliano dijo: “Además de la problemática de la falta de ventas, el problema es que la fábrica no puede producir”. Y añadió: “El principal objetivo es que se puedan sostener las fuentes laborales”.

 

Consultado sobre qué medidas se estaban tomando para tal fin, Siliano sostuvo: “Hemos elevado notas a los ministerios y al diputado Jorge Núñez”. Y agregó: “La idea es hacer una reunión la semana que viene para ver si podemos revertir la situación”.

Dejanos tu comentario...

Jueves 23 de Noviembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto