Rosario
13-07-2017
Mañana debuta la nueva línea de trolebuses

La Municipalidad presentará hoy en el distrito Sudoeste la flota de coches rusos de la línea Q que este viernes saldrán a la calle tras una serie de trabas burocráticas interpuestas por Nación. Conectarán a esa zona de la ciudad con la Ciudad Universitaria.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

La Municipalidad presentará hoy en el distrito Sudoeste la flota de troles rusos de la línea Q que este viernes saldrán a la calle tras una serie de trabas burocráticas interpuestas por Nación. El lanzamiento se llevará a cabo desde las 12:30 en el Centro Municipal de Distrito Sudoeste (Av. Francia 4435).

 

El encuentro contará con la presencia de la intendenta municipal, Mónica Fein, el gobernador Miguel Lifschitz, y la secretaria de Movilidad y Transporte, Mónica Alvarado, entre otras autoridades de la ciudad y la provincia.

 

La flamante Línea Q conectará la zona sudoeste con el área central llegando a la Ciudad Universitaria.

 

Quienes se acerquen al lanzamiento oficial podrán subirse a las unidades y disfrutar de un momento histórico para Rosario: el primer recorrido de la Línea Q. Luego de este viaje inaugural, las unidades de la nueva línea comenzarán a recorrer la ciudad a partir de la mañana del viernes 14 de julio.

 

El servicio utilizará el corredor de Av. Francia, tomando los pares San Juan-Mendoza y llegando a la Ciudad Universitaria, con una longitud total de recorrido de 25,6 kilómetros y un trazado en común con la actual línea K de 11,4 km.

 

Las nuevas unidades, llegadas desde Rusia, cuentan con piso bajo, rampas para personas con movilidad reducida y equipos de aire acondicionado frío-calor. La nueva empresa estatal Movi, que fusiona a Semtur y La Mixta, será la encargada del nuevo servicio y contará con 12 unidades con autonomía, equipadas con baterías que admiten operar largas distancias alcanzando una independencia de hasta 20 kilómetros (ya que funcionarán sin catenarias hasta Av. Francia y Arijón); las unidades demandaron una inversión de más de 4 millones de dólares. Otro de los beneficios con los que cuentan es su durabilidad, ya que superan la vida útil de los autobuses diésel.

 

Cabe recordar que el debut de la línea Q estaba previsto para la semana pasada pero la Nación interpuso una traba que lo postergó. Es que desde el Ministerio de Interior y Transporte exigieron una estampilla por parte de la empresa proveedora de los coches para cumplir con el trámite de homologación de la licencia de configuración de modelo (LCM).

Dejanos tu comentario...

Domingo 19 de Noviembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto