Rosario
10-07-2017
El Plan Abre ahora va por mejoras en más de 30 barrios
La Municipalidad de Rosario abrió los sobres con las tres ofertas para iniciar las obras de infraestructura en el marco del plan conjunto con la provincia que beneficiará a nuevas zonas de la ciudad. La inversión ronda los 160 millones de pesos.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

La Municipalidad de Rosario avanza en la licitación de una importante inversión en obras para 30 barrios de la ciudad en el marco del Plan Abre. En ese sentido, se abrieron los sobres con las ofertas por una suma de alrededor de 160 millones de pesos. Tres empresas presentaron sus propuestas, que serán evaluadas para definir la adjudicación.

 

En esta importante inversión, se incorporarán nuevos barrios y se continuará la presencia del Plan Abre en aquellos donde ya se viene trabajando. Las nuevas zonas que se abarcarán son Villa Fanta (Circunvalación y Córdoba), Antena (San José de Calasanz al 8600), barrio Los Unidos (San José de Calasanz al 9000), Avellaneda al 4200 y Vía Honda (Br. Seguí al 5000), entre otros.

 

Con un presupuesto oficial de $159.799.558, el pliego incluye apertura de calles, nuevos pavimentos, iluminación y desagües pluviales y cloacales en más de 30 barrios de la ciudad. La empresa Obring cotizó un total de $184.264.052,71, mientras que Rovial hizo lo similar por un monto que asciende a los $186.969.045,20. Por último la empresa Pecam ofertó $187.978.593,64. Con esta inversión se ratifica el compromiso de la intendenta Mónica Fein y del gobernador Miguel Lifschitz desde el inicio de su gestión, de apostar fuerte a los barrios.

 

La secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, destacó que la “cercanía” es uno de los ejes de la gestión y aseguró que esta modalidad de trabajo permite estar más en contacto con los vecinos y convertir en acciones sus necesidades. “El objetivo es recuperar el orgullo rosarino, constituir una ciudadanía que conviva en armonía y trabajar juntos para construir una ciudad sustentable”, sintetizó.

 

Profundizar la presencia

 

Dentro de este paquete de obras también está previsto profundizar los trabajos en barrios donde el Plan Abre ya está presente: se intervendrá en Latinoamérica, con la pintura de las torres que se encuentran por calle Ovidio Lagos; en Cerámica con pavimento de calles; en Fuerte Apache con liberación de trazas y saneamiento hidráulico y en Tío Rolo donde se ejecutará la repotenciación y despeje de luminarias.

 

Desde el municipio y la Provincia también aseguraron que se renovarán etapas para Las Flores, Villa Banana, Los Pumitas, San Francisquito y Sorrento y Cullen. Una vez realizada la licitación, se comunicará en cada barrio la obra específica para diseñar el proceso junto a los vecinos y vecinas. Se sumarán también acciones de carácter social de acuerdo a las necesidades de la zona.

 

En este marco, la coordinadora del Plan Abre, Lionella Cattalini, manifestó: “Tenemos que trabajar en conjunto con la ciudadanía y las instituciones barriales. El pavimento, la apertura de calles, las cloacas y el agua potable, incluyen al barrio dentro del entramado de la ciudad, pero para ello es necesario el compromiso de todos los actores. Es por eso que las obras se complementan siempre con acciones sociales, así como programas destinados a los jóvenes como Nueva Oportunidad, Ingenia y Vuelvo a Estudiar”.

 

Los nuevos convenios

 

En barrio Antena y Los Unidos el Plan Abre trabajará para evitar inundaciones y mejorar el acceso y conectividad entre los barrios con la ejecución de carpeta asfáltica y senderos. Las mejoras hidráulicas resolverán un reclamo histórico, mientras que la nueva iluminación contribuirá a la seguridad del barrio.

 

En Villa Fanta se pavimentará Tupac Amarú para completar la trama de todo el barrio. Asimismo se llevará adelante saneamiento hidráulico, senderos y alumbrado.

 

La prioridad para barrio Vía Honda es la obra hidráulica, así como la readecuación de desagües, para evitar inundaciones. Se mejorarán también las redes de agua potable y el acceso vehicular y peatonal. Está prevista la apertura de calles, estabilizado y alumbrado público.

 

Por otra parte en el sector de Avellaneda al 4200 el proyecto es urbanizar la zona donde se encuentra el Loteo Mi Tierra Mi Casa, generar nuevos espacios públicos y conectar mejor el barrio con el resto de la ciudad.

Dejanos tu comentario...

Domingo 19 de Noviembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto