Rosario
10-07-2017
Una nueva pericia dilata el juicio por la tragedia de calle Salta

A pedido de la fiscal Argüelles, un especialista de Córdoba realizará el mes próximo una segunda pericia para esclarecer las responsabilidades en la explosión del edificio céntrico que cuatro años atrás se llevó la vida a 22 personas.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El juicio oral y público por la tragedia del edificio de calle Salta 2141 cuya explosión por una fuga de gas y posterior derrumbe el 6 de agosto de 2013 se cobró la vida de 22 personas se dilata con la orden de la fiscal Graciela Argüelles para que un especialista de la ciudad de Córdoba realice una segunda pericia que ayuden a establecer responsabilidades.

 

Aunque inicialmente la fecha tentativa para iniciar el enjuiciamiento estaba prevista para mediados de este año –cuando se conmemora el cuarto aniversario de aquella fatídica mañana–, la decisión de la Policía de Investigaciones (PDI) de declararse incompetente derivó en la orden de la Fiscalía para encomendar el segundo peritaje, que será complementario al que se realizó en Mar del Plata.


Aquel informe fue entregado a la Justicia 5 meses después de ocurrida la tragedia y concluyó en que “de haberse seguido los procedimientos legales y cumplido con las normas de seguridad el siniestro no se habría producido”.

 

Se espera que el juicio oral desfilen cerca de 170 testigos. En el banquillo de los acusados estarán como procesados el gasista Carlos García; su ayudante, Pablo Miño; el matriculado que hizo trabajos en días previos a la explosión, José Allala; y los tres miembros de la administración del edificio, Mariela Calvillo, Norma Bauer de Calvillo y Carlos Repupilli.

 

También estarán procesados por el delito de “estrago culposo agravado” los inspectores de la empresa Litoral Gas Gerardo Bolaños, Guillermo Oller y Luis Curaba; el jefe de esa sección, Claudio Tonucci, y la gerente técnica Viviana Leegstra.

 

 

 

 

 

Dejanos tu comentario...

Domingo 19 de Noviembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto