País
10-07-2017
Trabajadores de PepsiCo buscan frenar el desalojo

Empleados de la planta de Florida, provincia de Buenos Aires, irán hoy al Juzgado de Garantías Nº 3 de San Isidro para solicitar que no se dé lugar al pedido de desalojo por parte de Infantería emitido por la fiscalía interviniente.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Los trabajadores despedidos por la empresa PepsiCo pedirán este lunes a la Justicia que no haga lugar al pedido de desalojo de la planta ubicada en la localidad bonaerense de Florida presentado por el fiscal de la causa.

 

El fiscal Gastón Larramendi pidió en la noche del viernes a la jueza de Garantías N°3 de San Isidro, Andrea Rodríguez Mentasty, que libre una orden de desalojo para que la Infantería pueda sacar a los trabajadores de la planta.

 

Los operarios decidieron ocupar las instalaciones de la empresa de capitales estadounidenses el 26 de junio pasado, seis días después de que la firma cerrara de forma imprevista y comunicara la situación pegando un cartel en el portón principal.

 

Según dijeron los trabajadores, la empresa le pidió a la fiscalía en la noche del viernes que se avance con el desalojo de las instalaciones, lo cual fue transmitido por el funcionario público al juzgado de Garantías que ahora tiene que decidir.

 

"No abandonaremos la lucha por amenazas represivas ya que reclamamos nuestros puestos de trabajo, destruídos ilegalmente", dijeron integrantes de la comisión interna gremial, que representa a los 537 despedidos, a la prensa.

 

Por eso, llamaron a la solidaridad de todos los trabajadores, a los gremios que los apoyan y a los organismos de Derechos Humanos, legisladores y organizaciones políticas y estudiantiles a marchar este lunes a las 11:00.

 

Dejanos tu comentario...

Domingo 19 de Noviembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto