Economía
06-07-2017
Aumento sin remedio

En un año y medio, los medicamentos aumentaron en Argentina un 75 por ciento promedio, 20 puntos por encima de la inflación. Así lo reveló un informe realizado por la Universidad de Avellaneda. Las subas más fuertes se dieron en los ansiolíticos, broncodilatadores y en terapéutica tiroidea.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Los precios de los medicamentos aumentaron 75% en el último año y medio, lo que equivale a 20 puntos porcentuales por encima de la inflación, según un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda. Los medicamentos que más subieron fueron terapéutica tiroidea (152%), ansiolíticos (135%), broncodilatadores (124%), antiespasmódicos (116%) y anti-inflamatorios bronquiales (113%) comparando los precios actuales con los de diciembre del 2015.


El trabajo señala que "tomando un conjunto de doce productos de uso difundido, se observa que nuestro país tiene la canasta sanitaria más cara de la región, valorizada en dólares y llega a ser más de un 50 por ciento mayor al promedio de la región".

 

Esa canasta se ubica un 170% arriba que la misma canasta en Chile, un 37 por ciento más que en Uruguay, un 33% más que en Brasil y un 111% mayor que Paraguay, según el informe académico.

 

Comparando el salario mínimo con esa canasta, el país que menor cobertura tiene es Brasil (1,52%), seguido por Argentina (2,02%) y los de mayor cobertura son Chile (4,28%), Paraguay (3,01%) y Uruguay (2,38%).

Dejanos tu comentario...

Lunes 25 de Septiembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto