Sociedad
05-07-2017
El gobierno de Macri volvió a defraudar a los trabajadores de Mefro Wheels

Trabajadores de la fábrica de llantas de zona sur llevaron al Concejo su reclamo por la nueva postergación para agosto del pago de 24 mil pesos para cada empleado que había prometido la Nación dos meses atrás. “Nos están destrozando, nos encontramos sin nada en el bolsillo”, afirmó el delegado.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Los trabajadores de Mefro Wheels, la fábrica de llantas que cerró seis meses atrás, volvieron a manifestar su bronca con el gobierno nacional por la nueva postergación en el pago de los 24 mi pesos por empleado que se comprometió a pagar a fines de abril, cuando rubricó un acuerdo con la firma Cirubón para garantizar la continuidad de la producción y sostener las fuentes laborales de 100 trabajadores. Los delegados se presentaron en el Concejo para reclamar a los ediles que gestionen una celeridad en elpago de ese dinero, que ahora prometen para agosto argumentando "un error administrativo".


Miguel Valentino, delegado de los trabajadores de Mefro Wheels trasladó a los concejales su pedido de acompañamiento en lo que consideró “una defraudación” por parte de la Nación. "Nos enteramos a último momento de que no íbamos a cobrar por medio de un mail que indica que por un error en el Ministerio de Producción de la Nación, el pago que nos iban a hacer a nosotros de 24 mil pesos, pasa automáticamente del 25 de julio al 8 de agosto”, apuntó.

 

El trabajador anticipó que en las próximas horas analizarán junto al gremio los pasos a seguir en este reclamo y describió el duro panorama que atraviesan por estos días, cuando se posterga el pago y los recursos para mantener a sus familias escasean.

 

"Esto es algo que nos parte por la mitad porque nos encontramos horriblemente sin nada en el bolsillo. Nos están destrozando y nos tratan como si fuese un juego”, dijo.

 

El dinero que adeuda la Nación a los trabajadores de Mefro Wheels son recursos del Fondo de Desempleo Ampliado que el Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca tras los intensos reclamos por parte del gremio y la cartera de Producción provincial, entre otros.

 


Dejanos tu comentario...

Domingo 19 de Noviembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto