Sociedad
05-07-2017
Pami: "obsoleto" e intervenido
Desde la administración central del instituto desplazaron a la directora de la delegación Rosario, Milva Sánchez, tras una auditoría iniciada en junio. “Tenemos que insistir con la federalización del servicio, exigimos que las provincias empiecen a formar parte de las decisiones”, pidió el diputado Joaquín Blanco, quien ya había denunciado irregularidades.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El lunes pasado, desde la administración nacional intervinieron la delegación Rosario de Pami y Milva Sánchez, directora ejecutiva, fue desplazada durante treinta días. La medida se tomó –según fuentes del gremio de los empleados del organismo nucleados en ATE– luego de analizar los resultados que arrojó una auditoría iniciada en junio sobre compras, contratos y derivaciones que echarían sombras sobre la gestión de Sánchez, a quien a su vez se acusa de despedir a principios de este año a una odontóloga de 15 años de trayectoria como una maniobra de distracción.

 

Por su parte, el diputado provincial socialista Joaquín Blanco, quien la semana pasada ya había denunciado la mala prestación de servicios de Pami Rosario, se expidió ayer sobre el desplazamiento de Milva Sanchez: “Esto no hace más que ratificar lo que venimos denunciando, el sistema de Pami es obsoleto”, dijo el legislador.

 

“Ahora la Delegación de Rosario quedó acéfala y será administrada por interventores de Buenos Aires que desconocen la realidad de nuestra región”, lamentó Blanco y agregó: “Tenemos que insistir con la federalización del servicio, exigimos que las provincias empiecen a formar parte de las decisiones de Pami, no pueden quedar miles de jubilados a la deriva mientras en Cambiemos se pelean para ver quién se queda con la dirección”.

 

Según señalaron fuentes de ATE en un comunicado –no hay voces oficiales que se hayan expedido sobre el tema–, el lunes pasado los auditores se hicieron presentes en la Delegación Novena (Rosario) y comunicaron la decisión a Sánchez y su equipo, quienes se retiraron del organismo tras haber sido informados.

 

Sandra Silvetti, integrante de la junta interna de ATE en Pami, recordó a periodistas de un programa de radio Universidad (FM 103.3) que hace más de un año que advertían “que esta es una gestión pésima y nefasta de gente que poco entiende de salud”.

 

En el último día de la auditoría –realizada durante junio–, la ex directora de Pami Rosario denunció penalmente a sindicalistas y punteros políticos que la amenazaron para exigirle que reincorpore a la odontóloga Norma Cáceres, que la misma Sánchez despidió y denunció penalmente “por cometer ilícitos” en el instituto de jubilados.

 

“La denuncia que se hace hacia ATE y CTA no fue aventurada, sino un manotazo de ahogado para tapar los resultados de la auditoria”, sostuvo Silvetti, para quien los resultados “son lapidarios”, y acusó: “Acá hubo desorden administrativo, desvío y desidia”.

 

Joaquín Blanco, por su parte, pidió que la designación de un interventor y posteriormente de un nuevo director no signifique llevar a foja cero todos las promesas que se habían hecho sobre el Pami. “No queremos ver nuevamente a un directivo prometiendo que le van a solucionar todos los conflictos a los jubilados y que en unos meses lo vuelvan a desplazar sin un motivo claro”, concluyó.

 

Desde la administración central del instituto informaron que en la delegación Rosario (San Lorenzo al 900) se detectaron ciertas irregularidades que motivaron la puesta en marcha de una investigación interna en el marco del proceso de monitoreo de gestión y auditorías que se realizan periódicamente, tanto en prestadores médicos como en oficinas en todo el país. Por lo que se dispuso la intervención inmediata de la UGL Rosario por el término de dos semanas, período en el cual se buscará avanzar en la investigación administrativa.

 

Asimismo, el delegado general de ATE en la obra social, Marcelo Sánchez, se refirió a la medida tomada por autoridades nacionales y señaló “acá está todo mal”. En declaraciones hechas a periodistas de radio Universidad Sánchez señaló: “El Pami I y II están agonizando porque no podemos sostenerlos con la cantidad de personal que tenemos”. Y agregó: “Dijeron que venían a cambiar las cosas y acá no se cambió nada, al contrario, empeoró la obra social”.

 

Sin embargo, desde la Dirección Ejecutiva de Pami comunicaron que quieren “llevar tranquilidad a todos sus afiliados y trabajadores, garantizando que tanto la atención en sus oficinas como la de los prestadores médicos continuarán brindándose con normalidad en todo el ámbito de la Unidad de Gestión Local”.

Dejanos tu comentario...

Martes 25 de Julio de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto