Sociedad
27-06-2017
Un choque fatal dejó con severas heridas a la diputada Josefina González
La legisladora nacional del FpV viajaba anoche en un Peugeot 308 cuando a la altura de Chovet impactó de frente contra una Ford Ranger. Fue trasladada al Samco de Firmat, donde fue operada, y luego al Heca, donde se encuentra internada en estado reservado. Un fotógrafo que viajaba con ella murió en el acto.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Un choque frontal entre un auto y una camioneta ocurrido anoche en la ruta 33 a la altura de Chovet causó la muerte de un fotógrafo rosarino y dejó con severas heridas a la diputada nacional del Frente para la Victoria Josefina González. La legisladora, quien secunda a Agustín Rossi en la lista de precandidatos de diputados nacionales por Santa Fe en las Paso, fue operada de urgencia en el Heca y su estado es reservado.

 

El siniestro ocurrió cerca de las 21 de este lunes sobre ruta 33 en la curva conocida como La Blanqueda, a la altura de Chovet. Por casusas que están siendo investigadas, el Peugeot 308 en el que viajaba González junto al fotógrafo y que era conducido por un chofer, impactó de frente contra una Ford Ranger.

 

Como consecuencia del impacto, el trabajador de prensa -identificado como Ignacio Amaya- murió en el acto, en tanto que la legisladora resultó con politraumatismos severos. El chofer del 308 y los pasajeros de la Ford Ranger resultaron con fracturas y heridas leves y se encuentran fuera de peligro.

 

La diputada fue trasladada al Samco de Firmat, donde se la operó de urgencia y luego derivada al Hospital Clemente Álvarez (Heca) de Rosario, donde se encuentra internada con asistencia mecánica respiratoria.

 

El director del heca, Néstor Marchetti, precisó a LT8 que González ingresó a ese efector cerca de la medianoche con politrauma de tórax, de adbómen y de miembros inferiores y confirmó que llegó tras ser intervenida quirúrgicamente en Format por “un estallido uterino y un desgarro hepático con hemorragia interna y hematoma retroperitonial”.


Asimismo, Marchetti apuntó que la legisladora presenta una fractura costal y en el fémur de ambas piernas. “En este momento está estable y va a ser trasladada a un efector privado de la ciudad. El pronóstico es reservado todavía porque es un trauma grave. Hay que darle tiempo a las primeras 24 o 48 horas para ver cómo evoluciona”, concluyó.

Dejanos tu comentario...

Martes 25 de Julio de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto