Economía
26-06-2017
Sigue creciendo el desfasaje en el precio de alimentos agrícolas

Según un informe de la Came, la brecha entre lo que recibe un productor y lo que paga el consumidor en las góndolas se multiplicó por 5,29 veces en el último mes. 

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

La brecha entre los precios de los alimentos agrícolas desde que salen del productor y hasta que llegan al consumidor se multiplicó por 5,29 veces el mes pasado, estimó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). 


"En promedio, los importes se multiplicaron por 5,29 veces desde su obtención hasta que llegaron al consumidor, 3,9% por encima de mayo 2016", señala el sondeo.


"La caída en la diferencia del mes se debe principalmente al comportamiento de tres productos, la mandarina, que al cambiar la variedad por la época se duplicó el valor al productor; la acelga, ante una menor oferta que hizo subir el costo de origen; y la naranja, en la que también subieron los montos al productor", sostuvo.


El presidente de la CAME, Fabián Tarrío, consideró que "a lo largo del mes siguió cayendo la participación del productor en los precios debido a que sólo recibió el 22% del valor que pagó el consumidor en góndola".

Dejanos tu comentario...

Martes 25 de Julio de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto