País
22-06-2017
Desocupación: La realidad que supera al relato

Ni Coca Cola se salva del ajuste. La multinacional planea un recorte del 15 por ciento en la región. Hasta la central nuclear estatal Atucha no renovará 140 contratos que se vencen a fines de junio. Ayer Pepsico cerró su fábrica con 600 trabajadores en la calle aunque los discursos digan otra cosa.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

A pesar del discurso del presidente Macri en el día de la Bandera en el que expresó que los niveles de empleo estaban equilibrados y de los indicadores del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), que mide el empleo registrado, quien marca de agosto pasado a marzo de este año la economía argentina creó 108.000 puestos netos; la realidad sigue siendo otra.

 

Son muchas las empresas que todavía están achicando sus plantillas o que tienen planes de hacerlo en el corto plazo. En los últimos dos meses, Ingredion, Sancor y Quilmes anunciaron cierres de plantas y despidos a nivel nacional. Ayer se sumaron Pepsico, que cerró su planta de Vicente López, en la que empleaba a 500 personas, y la química Lanxess, que informó que discontinuará en el cuarto trimestre su planta de Zárate, que emplea a 150 personas.

 

Pero hay más, a la lista se sumarán la central nuclear estatal Atucha, que no renovará 140 contratos que vencen a fin de mes, y nada menos que Coca-Cola, que como parte de un plan de ajuste regional planea recortar su plantilla administrativa en un 15 por ciento. Así, lo consigna hoy el diario La Nación.

 

En el mundo empresario admiten que en las próximas semanas trascenderán más casos de ajustes de empresas textiles, metalúrgicas, de alimentos y dependientes del consumo minorista. Muchos nombres se mantienen bajo llave hasta último momento. La estrategia en general es hacer desvinculaciones en cuotas para no disparar alertas.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto