Mundo
15-06-2017
Un mensaje subliminal

El Papa subió a las redes una foto con un chico en silla de ruedas. En el marco de la quita de pensiones para personas con discapacidad que llevó adelante el gobierno nacional, el santo padre hizo público una foto alegórica aunque no mencionó literalmente el tema: “Transmitamos a los demás el amor de Dios”, dice el mensaje de Francisco.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

 

El papa Francisco publicó en su cuenta de Instagram una imagen junto a un joven discapacitado justo cuando en la Argentina llueven las críticas contra el gobierno de Mauricio Macri por las 170 mil pensiones por discapacidad dadas de baja desde la asunción de Cambiemos.

 

"Transmitamos a los demás el amor de Dios, para que se encienda en todos una esperanza nueva", reza el mensaje del pontífice que interpela la decisión del Ministerio de Desarrollo Social.

 

De las 170 mil pensiones para personas discapacitadas anuladas en el último año, 83 mil se cancelaron en los últimos seis meses a partir de la aplicación del decreto 432/97, redactado durante la presidencia de Carlos Menem, contraria a la Convención sobre los derechos de personas con discapacidad, de rango internacional e incorporada a la Constitución. 

 

Stanley prometió "rever" la decisión, pero no pudo evitar la presentación judicial de un amparo colectivo por parte de organizaciones que representan a las personas con discapacidad y el repudio parlamentario de los bloques de oposición, que solicitaron que se derogue el decreto del menemismo.

Dejanos tu comentario...

Domingo 19 de Noviembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto