Mundo
18-05-2017
Acorralado, Temer canceló su agenda y dará una conferencia

En medio del escándalo generado por el audio en que aparece avalando sobornos, el presidente de Brasil, Michel Temer, decidió suspender sus actividades. Se espera que en el transcurso de la tarde de una conferencia de prensa para explicar lo sucedido. Desde la oposición crecen los pedidos de juicio político. 

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

En medio de la peor crisis por denuncias de corrupción en su contra, el presidente de Brasil Michel Temer canceló su agenda de hoy y prepara un mensaje al país. Dos pedidos de juicio politico contra Temer fueron presentados por el Partido Rede y el Partido Socialista Brasileño.


Manifestaciones pidiendo elecciones anticipadas se realizaron en varias ciudades del país anoche y están convocadas nuevamente para hoy.


El presidente de Brasil fue grabado por un gran empresario dando su aval a un esquema de sobornos para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, según revelaciones hechas este miércoles por el diario O Globo.


Temer se habría reunido el 7 de marzo con Joesley Batista, uno de los dueños del grupo J&F -que controla el frigorífico JBS-, quien contó al mandatario que mantenía pagos a Cunha y a su operador, Lúcio Funaro, ambos en prisión, para comprar su silencio, publicó el medio brasileño, sacudiendo la escena política del gigante latinomericano.


Según el reportaje, Temer en la grabación respondió a la confesión: "Tienes que mantener eso [los sobornos]". Adicionalmente, sugirió a Batista hablar con el diputado federal Rodrigo Rocha Loures, hombre de confianza del presidente y miembro de su mismo partido, el PMDB (centroderecha), para asistirlo con otro asunto relacionado con una disputa que el grupo frigorífico mantenía con la estatal Petrobras, esperando respuesta del Consejo Administrativo de Defensa Económica.


"Le puedo contar todo a él [Rocha]?", preguntó Batista en la grabación, a lo que Temer responde: "Todo", precisa O Globo. Según la información divulgada, Batista y su hermano Wesley firmaron un acuerdo de delación premiada para obtener una reducción de penas.


El Palacio presidencial del Planalto aún no se pronunció sobre este tema, en tanto que la Procuraduría General de la República y el Supremo Tribunal de Justicia dijeron carecer de informaciones sobre el caso.

 

Dejanos tu comentario...

Jueves 14 de Diciembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto