Cultura
18-05-2017
Adiós a una voz emblemática del movimiento grunge

El cantante y compositor Chris Cornell, líder de las bandas Soundgarden y Audioslave, murió este jueves a los 52 años tras dar un concierto en la ciudad de Detroit. Aunque no trascendió el motivo de su muerte, la policía de ese Estado investiga un posible suicidio.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Chris Cornell, líder de las bandas Soundgarden y Audioslave, falleció este jueves a los 52 años en la ciudad de Detroit. Así lo confirmó este jueves el representante del músico, Brian Bumbery, quien no dio detalles sobre la causa del fallecimiento.


"Su esposa Vicky y su familia están conmocionados por la repentina e inesperada muerte", añadió el representante, mientras la policía de Detroit investiga un posible suicidio.


Cornell también era conocido por otro popular grupo de rock, Audioslave, además de formar parte de la "superbanda" Temple of the Dog. También cantó en el tema musical de la película de James Bond "Casino Royale" (2006). La muerte de músico se produjo en medio de una gira de regreso de Soundgarden.


Cornell fue uno de los artistas que ayudaron a definir la música grunge. Según el crítico de la BBC Marc Savage, su voz versátil -de múltiples octavos- se convirtió en el arma secreta de Soundgarden.


Junto a bandas como Nirvana y Pearl Jam, este grupo impulsó el movimiento "grunge" en la década de los 90. Su mayor éxito en aquella época fue "Black Hole Sun", que sigue siendo su canción más popular al punto que en Spotify hay más de 50 versiones interpretadas por artistas tan distintos como Anastacia y Paul Anka.


“He perdido a un montón de jóvenes y brillantes amigos. Andy Wood, Laney Stanley y Jeff Buckley. Y Kurt Cobain y Shannon Hoon, otro gran amigo, igual que Mike Starr”, declaraba hace apenas dos años en una entrevista concedida a la edición australiana de Rolling Stone al referirse al movimiento grunge.

Dejanos tu comentario...

Domingo 25 de Junio de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto