Deporte
18-05-2017
Proponen butacas para todos en las canchas

El diputado Di Pollina (PS) giró a la Cámara baja un proyecto para que los clubes santafesinos de Primera A y Primera B Nacional tengan en sus canchas butacas en todas sus tribunas para cada simpatizante para que “cada espectador guarde una conducta calma”.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El diputado socialista Eduardo Di Pollina ingresó en la Cámara baja local un proyecto de ley que establece la obligatoriedad de los clubes de fútbol que disputen los torneos de “Primera A” y “Primera B Nacional” de la AFA de instalar en todas sus tribunas butacas o asientos individuales para que la totalidad del público que presencie los partidos permanezca sentado durante los mismos.


La iniciativa ya tiene antecedentes en Europa, donde algunos países -como es el caso de Inglaterra- que sufrían en sus ligas mayores los mismos problemas de violencia que hoy ocurren en la Argentina, resolvieron atenerse a las recomendaciones de la FIFA para asegurar la integridad de las parcialidades en las tribunas colocando butacas. Y la experiencia demuestra resultados más que positivos que pueden comprobarse cada fin de semana.


En este marco, “es una ventaja la posibilidad de que cada espectador guarde una conducta calma dado que deberá permanecer sentado la mayor parte del tiempo de los partidos. Está comprobado que la posición del sentado conlleva a conservar la tranquilidad que una persona parada acodada a otras e incómoda no podrá contener”, señala el proyecto.


Para la identificación de los plateístas, el proyecto propone además sectores delimitados y butacas numeradas, de tal forma que sea sencilla tanto su ubicación como el reconocimiento del usuario de turno, que deberá contar con el talón, la entrada o el ticket con igual número que su asiento.


“Esta nueva modalidad de espectáculo no tiene otro interés que el de evitar los desmanes, avalanchas, enfrentamientos y altercados que se suscitan en las canchas de fútbol de la provincia. Tiende a la reducción drástica y directa de la violencia en los estadios, para instalarse como modelo de una forma más saludable de vivir el deporte más popular del país”, indica la iniciativa.-

 

 

Dejanos tu comentario...

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto