Deporte
17-05-2017
Higuaín y Dybala campeones de Copa

Juventus se corona en la Copa Italia. Los goles de Dani Alves y Bonucci le dieron el trofeo a los de Allegri, la tercera consecutiva. Ahora pelarán por el Scudetto y la Champions.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Juventus agregó otro récord a su inmensa colección: los bianconeri, derrotando al Lazio 2-0, se alzaron con su duodécima Copa italiana, la tercera de forma consecutiva, algo nunca visto en la historia del fútbol italiano.

 

Es el primer paso hacia el Triplete, que en el Bel Paese solo consiguió el Inter en 2010: este domingo, derrotando al Crotone en el 'Stadium', podría llegar el segundo. Pero no hubo ni habrá fiesta: hasta Cardiff, el club de los Agnelli no quiere ningún tipo de celebración.

 

La final del Olímpico se acabó después de 25 minutos. Demasiado fuerte fue esta Juventus para un Lazio que en esta temporada supo ilusionar con el gran trabajo de Inzaghi en el banquillo.

 

Allegri volvió a apostar por el 3-4-2-1 con el que apeó al Mónaco de la Champions, dejando fuera a Cuadrado y con Dani Alves en la banda derecha. El brasileño, después de un comienzo bastante igualado (en el 5' Keita se topó con el poste), volvió a ser decisivo: en el 12' recibió un gran cambio de juego de su connacional Alex Sandro y, al primer toque, desatascó el partido con su sexta diana de este curso.

 

La cosa se puso aún peor para los biancocelesti, que en el 21' perdieron por lesión a Parolo y, cuatro minutos después, encajaron el 0-2 con Bonucci, que empujó entre palos un testarazo del mismo Alex Sandro tras un córner de Dybala.

 

A partir de entonces la Vecchia Signora continuó dominando sin pasar nunca apuros, hasta que en el comienzo de la reanudación el Lazio (con más fuerza ofensiva gracias a Felipe Anderson) estuvo a un paso del empate con un testarazo de Immobile, neutralizado con un gran reflejo por Neto.

 

Los romanos también lo intentaron con varios disparos desde fuera del área, pero sin asustar nunca de verdad a los bianconeri, que les dejaron el balón con extrema tranquilidad (Allegri hizo un solo cambio, Lemina por Dybala). El final llegó sin sorpresas: la Juventus, desde hace seis años, en Italia no tiene rivales.

 

Fuente: As

Dejanos tu comentario...

Viernes 18 de Agosto de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto