Deporte
17-05-2017
Se viene la final de la Copa Santa Fe
Atlético San Jorge y Santa Paula de Gálvez definirán el título de la primera edición del torneo provincial después de haber ganado sus respectivas series en condición de local y en el duelo final. La serie decisiva se inicia el viernes 19 y se jugará al mejor cinco partidos.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

En duelos apasionantes, Atlético San Jorge y Santa Paula de Gálvez, los dos mejores de la tabla general lograron el pasaporte a la final de la Copa Santa Fe de básquet, que organizan en conjunto la Federación Santafesina y el gobierno de la Provincia. El “Uruguayo” derrotó a Firmat Football Club por 60 a 57, mientras que el conjunto galvense superó a 78 a 66 a Sport Cañadense. La final se jugará al mejor de cinco partidos, con ventaja de localía para San Jorge y con formato 2-2-1. El primero de los juegos será el viernes 19.


Los mejores equipos de la etapa general lograron el pasaporte a la definición del título y en consecuencia buscarán el ascenso al Torneo Federal.


La noche del viernes fue de emociones dobles para los cuatro mejores equipos del torneo, aunque finalmente el festejo fue de Santa Paula y Atlético. Pareció una injusticia que Sport Cañadense y Firmat Football se quedaran sin final, porque el torneo de ambos fue brillante y hasta ganaron una de las finales fuera de casa.


Atlético San Jorge doblegó a Firmat Football por 60 a 57 tras un juego muy parejo, en el que la visita fue casi siempre al frente en el marcador, apostando a su quinteto inicial, quienes jugaron casi todo el partido, manejando el tanteador y el ritmo del juego.


Los uruguayos tuvieron el mérito de no rendirse, de mantenerse en juego y de sacar rédito de un buen último parcial, que se llevaron 19 a 10. Allí se adelantaron por tres a pocos segundos del final tras la perfecta tarea de Germán Boero en la línea de libres, luego de una discutida falta de Luciano Schillage. Firmat dispuso de libres y un triple sobre la chicharra para intentar el milagro, pero no pudo cambiar la historia.


Los más destacados del juego por goleo fueron Sebastián Vergara y Germán Boero, quienes anotaron 12 puntos cada uno; mientras que Leandro Faranna hizo 10 y sumó 10 rebotes, Exequiel Gaido y Brian Najnudel marcaron 9 puntos.


Por su parte, en el perdedor Schillage y Lucio Varani anotaron 15 puntos cada uno, Bruno Mártire anotó 14 y además sumó 11 rebotes y Gabriel Hospital firmó 11 puntos en su planilla a la que agregó 12 rebotes.


En la otra llave, Santa Paula derrotó en el juego decisivo a Sport Cañadense por 78 a 66. Fue un juego de ajedrez, como en casi toda la serie. El tercer partido volvió a tener esos vaivenes que fueron una constante durante toda la puja. 


Santa Paula apostó a su intensidad y velocidad, a los rompimientos de Furlán o Pérez y allí optar por la definición, la descarga o la búsqueda del triple en el lado débil de la defensa. En la pintura, la apuesta fue Tato Chiana y su oficio para reemplazar centímetros con fuerza.


Mientras Sport intentó frenar la velocidad rival y cerrarse cerca del cesto, encontró soluciones de atrás hacia delante, con buenas apariciones de Montani y Farabello, más el trabajo del Pollo López cerca del canasto. Pero la realidad es que salvo en algunos lapsos, Sport no podía jugar fluido, sus ataques se trababan y Santa Paula lo sacó de ritmo obligándolo a ganarse los puntos en la línea.


Con un buen cierre de segundo parcial, Santa Paula sacó una buena distancia y obligó a Sport a probar con una defensa alternativa zonal que le había dado rédito en el segundo encuentro, pero entre los espacios que se generaron para los lanzamientos y los rebotes en ataque que ganó el local, la apuesta no dio resultado.


Esta vez los tiros de larga distancia entraron gracias a la inspiración de Fedele y Piedrabuena y Santa Paula abrió definitivamente el juego. Eso sí, no pudo doblegar la resistencia de un Sport indómito, que lo peleó hasta la última, pero al que no le alcanzó.


Entre las figuras del partido aparecen Piedrabuena con 19 puntos, igual que Agustín Chiana;  mientras que Santiago Fedele anotó 12 puntos. Debutó Brian Díaz, quien reemplazó al lesionado Francisco Stettler.


Por su parte, en la visita, Aquiles Montani Wortzel anotó 28 puntos y aunque fue el goleador del partido no alcanzó para que su equipo logre el triunfo. Francisco Farabello hizo 11 puntos, Roberto López y Lucas de la Fuente finalizaron el juego con 10 unidades.

 

Los mejores de la Copa

 

En la previa de los juegos del viernes la Federación Santafesina entregó las tradicionales distinciones a los mejores jugadores de la temporada. Los ganadores fueron elegidos a partir de una encuesta que realiza Febasantafe.com.ar con los entrenadores que dirigieron a los 24 elencos de la competencia.


Los galardonados fueron: Gabriel Hospital (Firmat, base del quinteto ideal), Bruno Mártire (MVP y mejor pivot), Brian Najnudel (mejor escolta), Exequiel Gaido (compartió mejor base con Hospital), Daniel Farabello (DT), Francisco Blanc (DT junto a Farabello) y Agustín Chiana (mejor ala pivot).

 

Buscando a un campeón

 

La final de la primera edición de la Copa Santa Fe Básquet comenzará este viernes 19. La forma de disputa será al mejor de cinco juegos y las fechas estipuladas para estos partidos son el 19, 21, 25 y 28 de mayo y 2 de junio, en caso de ser necesario. Como local iniciará San Jorge, quien tendrá dos juegos al hilo en casa; luego, la serie se mudará a Gálvez.


Fuente: Febasantafe

Dejanos tu comentario...

Miércoles 18 de Octubre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto