Política
16-05-2017
Lifschitz y Corral, cruzados por el reparto de recursos de Nación

El gobernador criticó la arbitrariedad del gobierno de Macri para beneficiar a distritos políticamente afines. El intendente santafesino –hombre de Macri en la UCR- salió rápido a negarlo y justificó los fondos recibidos por su comuna por la emergencia hídrica.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El gobernador Miguel Lifschitz reconoció que “existe un mayor diálogo” con la Casa Rosada, pero advirtió que “a la hora de distribuir los recursos no hay equidad”, ya que “se sigue tratando con distinta vara a los amigos o a los políticamente afines que al resto”.


Al momento de ejemplificar esta situación, Lifschitz puso de relieve el trabajo conjunto que su gestión viene realizando con el Ministerio de Seguridad de la Nación en la lucha contra el narcotráfico y lo contrastó con el criterio arbitrario para repartir recursos. “A la hora de distribuir los recursos, no hay equidad", lanzó.


El gobernador también cuestionó que la Nación “anunció muchas obras pero todavía no puso en marcha ninguna”. En ese sentido, precisó que las que están en ejecución “son todas prácticamente provinciales”.


Quien salió rápido a responderle fue el intendente de Santa Fe, José Corral, quien preside la UCR  a nivel nacional y –pese a quedar descartado como cabeza de lista de diputados por Cambiemos- opera desde la primera hora como espada macrista en la bota.


“La ciudad de Santa Fe no tiene ningún privilegio del gobierno nacional”, sentenció, y explicó que gracias a la recuperación del diálogo con Nación se pudo “afrontar con fondos provenientes de ATN (Aportes del Tesoro Nacional) la difícil situación generada por las emergencias hídricas de 2016 y de este año”.


En la entrevista concedida al diario Ámbito Financiero, Lifschitz volvió a dejar en claro que no existe ninguna posibilidad de que el Frente Progresista avance con algún tipo de confluencia electoral con Cambiemos o el Frente Renovador, ya que –destacó- son "expresiones políticas distintas”.

 

Dejanos tu comentario...

Jueves 14 de Diciembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto