Provincia
15-05-2017
Santa Fe participó de una campaña nacional contra el trabajo infantil

El ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, encabezó junto al titular de la Unión Obrera Ladrillera (Uolra) el lanzamiento de un programa para esa problemática alertando y concientizando al respecto.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

La iniciativa apuesta a visibilizar la problemática así como también a fortalecer las acciones conjuntas que  llevan adelante la cartera laboral y el sindicato de ladrilleros.


El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, participó junto al secretario general la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (ULORA), Luis Cáceres, del lanzamiento de una “Campaña nacional contra el trabajo infantil” en el sector.


La actividad, que se realizó este viernes en la ciudad de Santa Fe, contó con la participación de trabajadores del sector, así como también de representantes de distintas entidades sindicales.


La campaña tiene por objetivo visibilizar la situación del trabajo infantil en el campo de la producción ladrillera, alertando y concientizando sobre la necesidad de alejar a los niños y niñas de una actividad donde suelen acompañar a los adultos. La iniciativa finalizará en el marco de la IV Conferencia Mundial contra el Trabajo Infantil que se realizará en el mes de noviembre, en la ciudad de Mar del Plata.


Durante el acto, Genesini expresó que “para el gobierno de la provincia es realmente una satisfacción estar compartiendo esta jornada; queremos felicitar a la UOLRA por esta iniciativa tan importante, para ir sensibilizando contra este verdadero flagelo que es el trabajo infantil”.


“Queremos agradecerles por haber elegido a Santa Fe para este lanzamiento y que nosotros lo tomamos como parte de todo el trabajo que venimos haciendo en conjunto y que tenemos que ir fortaleciendo en un sector que  bastante postergado, como es el ladrillero”, agregó el ministro.


“El hecho de que empecemos a trabajar en conjunto en las inspecciones y en la prevención del trabajo infantil, potenció el rol del sindicato y también fortaleció las políticas que llevamos adelante desde el ministerio de Trabajo de la provincia”, valoró el titular de la cartera laboral.


Con respecto a los espacios tripartitos y de articulación de acciones, Genesini destacó: “Para nosotros es central el dialogo social junto a las organizaciones sindicales, porque juntos se van potenciando los esfuerzos y se van arribando a soluciones”.


“La convocatoria es a seguir trabajando juntos, esperamos sus propuestas e ideas, que nos marquen los errores.  Todas las políticas tienen sus marchas y contramarchas y hay que persistir y los esfuerzos darán resultados. Creo que ese es el gran desafío y lo vamos a hacer entre todos”, finalizó  Genesini.


Objetivo de la campaña


A su tiempo, el secretario general  de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (ULORA),   Luis Cáceres, detalló los objetivos de la Campaña Nacional: “Los chicos de los trabajadores, tienen que jugar y tienen que estudiar. La lucha contra el trabajo infantil es nuestro objetivo y sabemos de las distintas realidades dentro de la actividad ladrillera”.


“El objetivo de todo sindicato es que sus afiliados tengan derechos; con el protagonismo y la participación de los trabajadores. Con respecto al trabajo infantil, nosotros tenemos que ser un canal para dignificar a los padres, si los padres tienen derechos, los chicos no van a trabajar”, destacó Cáceres.

 

 

Dejanos tu comentario...

Miércoles 18 de Octubre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto