Economía
15-05-2017
Inflación: el Gobierno sigue en zona de promesas

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que este año la inflación será “mucho más baja” que la del año anterior y estimó que estará por debajo del 20 por ciento. Según dijo, hace meses que los salarios empezaron a ganarle a la inflación.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que la inflación "va a ser mucho más baja que el año pasado" y auguró que "va a ser menos del 20 por ciento".


"No la ocultamos ni la barremos debajo de la alfombra", sentenció el funcionario sobre la inflación, al tiempo que indicó que "los salarios, desde hace algunos meses, con las nuevas paritarias, empiezan a ganarle a la inflación".


Dujovne también reconoció que el año pasado hubo un primer semestre “muy duro", pero señaló que "a partir de julio empezó un lento proceso, que cada día se va acelerando un poquito más, donde se empiezan a generarse cada vez más empleos en el sector privado".


En declaraciones al canal América TV, el funcionario sostuvo que "para ser un gran país necesitamos tener paciencia", al opinar que "los atajos a los argentinos no nos han ayudado".


El ministro de Hacienda aseveró que "este Gobierno reconoce el daño que genera la inflación" ya que, reconoció, "es un impuesto que pagan los que menos tienen", no obstante consideró que "si no tomamos medidas de fondo y no bajamos la inflación para siempre no vamos a resolver el problema".


El funcionario también subrayó que "en el camino" el Gobierno se topó "con algunas dificultades como la normalización de las tarifas de los servicios públicos", por lo que admitió que "una buena parte de la sociedad no la está pasando muy bien".

Dejanos tu comentario...

Sábado 24 de Junio de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto