Mundo
14-05-2017
El Rojo, dueño de Avellaneda
Independiente venció a Racing por 2 a 0 por goles de Emiliano Rigoni, de tiro libre, y Maximiliano Meza, en tiempo de descuento. Holan ganó por primera vez en el año como local nada más y nada menos que ante su archirrival.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Independiente le ganó esta noche por 2-0 a Racing en lo que fue el primer triunfo de local con Ariel Holan para seguir escalando posiciones en la tabla. Emiliano Rigoni, a los 15 minutos del segundo tiempo, y Maximiliano Meza, a los 47, liquidó el encuentro.

El primer tiempo tuvo un trámite parejo con pocas situaciones de gol. La más clara fue para el conjunto visitante, cuando a los 24 Luciano Aued robó una pelota en la mitad de la cancha y habilitó de gran manera a Gustavo Bou, que quedó mano a mano con Martín Campaña pero llamativamente definió muy mal, al cuerpo del arquero.

En el complemento la cosa cambió: con el correr de los minutos Independiente se fue apropiando del juego y fue acercándose cada vez más al arco de Agustín Orion. A los 8 se dio la polémica de la noche cuando Ezequiel Barco fue derribado en el área tas una clara falta que Diego Abal obvió.

Sin embargo a los 15 llegaría la apertura del marcador tras una notable definición de pelota detenida de Rigoni, que puede pegarle con las dos piernas de igual manera y con la zurda la puso junto al palo de Orion, que se había jugado para el otro lado y cuando quiso volver sobre sus pasos ya no llegó a evitar el 1-0.

El tanto del Rojo no cambió el panorama y a los 29 otra vez de pelota detenida se acercó el local pero esta vez Orion despejó el derechazo de Barco. El arquero tuvo que responer una vez más a los 46, tras un remate de Albertengo al primer palo.

El encuentro parecía acabarse por la mínima diferencia, pero en la última jugada, Meza elaboró una notable jugada por la derecha, corrió en paralelo a la línea de fondo y definió de tres dedos al palo más lejano para desatar la locura en el Libertadores de América.

Triunfazo del Rojo que no había ganado en su casa desde que inició el año y sigue sin saber lo que es la derrota desde que tiene a Holan como entrenador. Independiente quedó a cuatro puntos de los puestos de Copa Libertadores y todavía debe el encuentro ante Defensa y Justicia.

Por el lado de la visita, el clásico solo aportó preocupación y significó la segunda derrota en tres partidos, algo que alejó a la Academia de la pelea por el título.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 18 de Octubre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto