Provincia
12-05-2017
"El dinero que aporta la Nación es una aspirina”

Claudio Ordoñez, delegado de Sancor en la localidad de Centeno, se refirió así a la difícil situación en que se encuentran los trabajadores. Además, pidió a la empresa que libere la planta lo más rápido posible para poder continuar con la conformación de la cooperativa.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Durante la jornada de hoy, a pesar de lluvia, los trabajadores de la planta de Centeno de Sancor realizan una medida de fuerza sobre la ruta 34. Allí exigen que conocer las novedades del plan de reestructuración de la empresa y, por supuesto, que se le pague lo adeudado.

 

La mayor preocupación de los empleados es que la planta de la localidad de Centeno no está en los planes de la empresa que busca reestructurarse: "Sancor Centeno no entraría dentro de la reestructuración, no nos queda otra alternativa que seguir trabajando en la idea de la cooperativa, nuestra lucha va por otro lado", dijo el delegado de los trabajadores Claudio Ordoñez en Solar de Radio de Santa Fe.

 

“Estamos más o menos igual, no hay muchos avances acá en Centeno. Simplemente supimos de estos 50 millones que pondría la nación pero hay que aclarar que Sancor Centeno no está dentro de reestructuración de Sancor en general”, dijo Ordoñez.

 

Y agregó: “Este dinero serviría para reactivar las plantas que Sancor quiere volver a hacer funcionar. Lo único que nosotros recibiríamos de ese dinero es algo de lo atrasado que nos adeudan. Es decir, nuestra lucha va por otro lado. Necesitamos saber que va a pasar con nosotros, saber si hay despidos o si la planta queda liberada para que nosotros podamos avanzar hacia otro lado”, señaló.

 

Además, Ordoñez señaló que su única alternativa es seguir trabajando de manera mancomunada con la comuna y con el Ministerio de la Producción de Santa Fe: “El gobierno está pidiendo una reestructuración y esta planta que es rentable quedaría afuera por eso no nos queda otra alternativa que seguir trabajando en la formación de una cooperativa. Eso ya lo que venimos haciendo con el apoyo del intendente de Centeno y con algunos funcionario de la provincia”, dijo.

 

Luego, amplió sobre la incomunicación con la empresa y sus deseos: “Simplemente queremos que Sancor que actualice lo que nos debe y que libere la planta para que nosotros podamos seguir avanzando en ese sentido”

 

En tanto, relató lo que redunda en la actividad del pueblo en general la particular situación de la planta: “Acá la gente nos acompaña, comparte nuestra problemática. Respecto de la comuna, estamos siempre en contacto con el presidente comunal que nos comenta lo complejo que es este tema porque repercute directamente en la economía de nuestro lugar. Somos 61 trabajadores que dejamos nuestro sueldo en el pueblo y eso también se ve reflejado en las arcas de la comuna y en el movimiento económico del pueblo”, cerró.

 

Dejanos tu comentario...

Viernes 18 de Agosto de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto