Economía
11-05-2017
Pateándola para adelante

Después del 2,6% de inflación en el mes de abril que publicó el Indec, el ministro Dujovne prometió que la inflación será menor al uno por ciento mensual en el último trimestre. Además, afirmó que "poco a poco la suba de los precios va a ser más baja”. Y agregó: “A fin de año vamos a ver los resultados"

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Nicolás Dujovne, ministro de Economía de la nación, indicó que hacia fin de año se reducirá la tasa de inflación y llegará en el último trimestre a niveles cercanos al 1% mensual. Este jueves, el Indec difundió que el aumento de precios en abril fue de 2,6% , lo cual  acumula más de 9 puntos en el primer cuatrimestre: "Pensamos que en el cuarto trimestre la inflación debería estar en niveles cercanos a 1% y eso sería un cambio notable para la Argentina”, dijo.

 

Por su parte, aseguró: “Estamos muy conformes con la tarea del Banco Central, una tarea que es absolutamente coordinada, seria, profesional y responsable". Sus declaraciones fueron en el marco del acto de asunción del procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

 

Sus especulaciones, a pesar de que la realidad digan lo contrario, fueron más allá: "la inflación va a seguir bajando y pensamos que el Banco Central tiene que persistir en la lucha contra la inflación, tiene que mantener el método y los resultados sólo se obtienen si uno es disciplinado y persistente", dijo.

 

Luego, añadió Dujovne: "Nosotros pensamos que poco a poco la inflación va a ser más baja y a fin de año vamos a ver los resultados".

 

Respecto de los números que trimestre a trimestre siguen dándole la espalda a sus declaraciones públicas, el ministro argumentó: “No es una tarea que se logra de la noche a la mañana, estamos muy comprometidos con la lucha anti inflacionaria y vamos a persistir y tener mejores registros a lo largo del año".

 

"Si uno mira el año pasado la inflación anualizada del primer semestre fue 67% y en el segundo fue 18%. Estos procesos de lucha contra la inflación no son lineales y la victoria viene dada por la calidad de la política económica", concluyó.

 

Fuente: Télam

Dejanos tu comentario...

Sábado 24 de Junio de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto