País
11-05-2017
El Gobierno le despejó la pista a Avianca
Tras el escándalo generado por los conflictos de intereses, el Ministerio de Transporte autorizó a la empresa colombiana que compró la compañía aérea del Grupo Macri a operar en el país para realizar vuelos internacionales y nacionales. Habrá vuelos Rosario-Buenos Aires.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Pese a las denuncias sobre conflictos de intereses por los vínculos de la empresa con el Grupo Macri, el Ministerio de Transporte le dio luz verde al negocio. Tiene autorización para realizar rutas nacionales e internacionales y operar en Aeroparque y Ezeiza. Luego de que la Oficina Anticorrupción (OA) y la Sindicatura General de la Nación (Sigen) dictaminaran que “no hay conflicto de intereses” entre la familia Macri y Avianca -un caso que le valió una imputación judicial tanto al presidente Mauricio Macri como a su padre Franco-, el gobierno nacional autorizó a esa aerolínea a explotar 16 rutas aéreas nacionales e internacionales durante 15 años.


La concesión para Avian Líneas Aéreas Sociedad Anónima, el nombre bajo el cual Avianca opera en el país, fue oficializada a través de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 280-E/2017, que establece también que la compañía podrá operar tanto desde Aeroparque Jorge Newbery como desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.


En la provincia de Santa Fe, la empresa colombiana podrá explotar vuelos que conectarán a Buenos Aires con Rosario, Santa Fe, Sunchales y Reconquista.


La luz verde para la empresa de capitales colombianos fue dada a conocer dos días después del dictamen de la OA, que encabeza la funcionaria macrista Laura Alonso, y la Sigen que asegura que esa firma “no tiene actualmente vinculación societaria ni comercial alguna ni con el Presidente ni con su familia, ni así tampoco con las empresas Socma Americana ni Sideco Americana”.


Macri, su padre y varios funcionarios del gobierno de Cambiemos habían sido imputados en marzo pasado por “presuntas irregularidades” en la concesión de rutas a Avianca. La existencia de un vínculo entre la familia presidencial y la aerolínea radica en que Avian es la continuadora de MacAir la empresa aérea de la familia del Presidente que a mediados del año pasado se informó que había sido vendida a la compañía aérea colombiana.


En marzo de este año, cuando el Gobierno presentó el plan para el ingreso de empresas low cost al mercado de vuelos comerciales dentro y fuera del país, Mauricio Macri postergó la aprobación a Avianca tras el escándalo desatado por un posible conflicto de intereses. Esto duró hasta anoche.

Dejanos tu comentario...

Sábado 24 de Junio de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto