País
11-05-2017
La ONU analiza en Jujuy la situación de Milagro Sala

El Grupo de Trabajo del organismo internacional llegó a esa provincia y hoy se reunirá con el gobernador Gerardo Morales y miembros del poder judicial para interiorizarse sobre el caso de la líder de Tupac Amaru.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de Personas de Naciones Unidas se reunía este jueves con el gobernador Gerardo Morales e integrantes del Poder Judicial para interiorizarse sobre la situación de Milagro Sala.


Susana Haquim, secretaria de Derechos Humanos jujeña, indicó que el Grupo les solicitó tres reuniones: "una con el gobernador Gerardo Morales, que será esta la mañana, luego con el Superior Tribunal de Justicia y posteriormente con el Ministerio Público de la Acusación".

 

La funcionaria agregó que "es probable que el viernes concurran al Servicio Penitenciario Federal que funciona en el barrio Alto Comedero".

 

En octubre pasado, el organismo reclamó la "inmediata" liberación de Sala, tras señalar que su detención había sido arbitraria y se habían vulnerado sus "derechos y garantías más elementales".

 

La comitiva está integrada por Elina Steinerte (Letonia), Sètondji Roland Adjovi (Benín), José Guevara (México), Leigh Toomey (Australia) y Seong-Phil Hong (República de Corea).

.

--No cambian de postura--

 

El presidente del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU, Sètondji Roland Adjovi, adelantó a los abogados de Milagro Sala que la opinión de ese órgano acerca de que la dirigente jujeña debe ser liberada es "inalterable".

 

Así lo dejaron trascender este miércoles los abogados Elizabeth Gómez Alcorta, Paula Álvarez Carreras, Ariel Ruarte y Marcos Aldazabal, tras un encuentro con el funcionario internacional.

 

Los letrados le manifestaron a Adjovi la "preocupación por el incumplimiento" de la resolución del Grupo de Trabajo de la ONU que planteó la inmediata libertad de Sala.

 

Además, denunciaron un "grave hostigamiento al que es sometida", según consideraron, la líder de la agrupación Tupac Amaru.

 

El 27 de octubre de 2016, el Grupo emitió la Resolución 31/16 en la que determinó que la detención de Milagro Sala es arbitraria y, en consecuencia, solicitó al Gobierno argentino su inmediata libertad.

 

Según comunicaron, Adjovi hizo saber que el caso de la dirigente jujeña está "cerrado" y que la opinión del Grupo es "inalterable".

Dejanos tu comentario...

Jueves 14 de Diciembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto