Rosario
10-05-2017
Con las defensas altas

Rosario volvió a demostrar su compromiso en defensa de los derechos humanos con una masiva concentración en Plaza 25 de Mayo para repudiar el fallo de la Corte que habilita a que muchos represores de la última dictadura recuperen su libertad. A excepción del PRO, referentes de todos los espacios políticos se manifestaron. La intendenta Fein participó y el palacio municipal expuso una bandera con la frase “Señores jueces; Nunca Más”.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

La plaza 25 de Mayo volvió a reunir este miércoles por la tarde a una multitud que expresó su enérgico repudio al fallo de la Corte que habilita a los represores condenados por delitos de lesa humanidad a recuperar su libertad por el beneficio del 2x1.


Madres de Plaza 25 de Mayo, HIJOS, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH), el espacio Juicio y Castigo, gremios y partidos de diferentes extracciones–a excepción del PRO- protagonizaron junto a miles de ciudadanos independientes una jornada histórica que se replicó en Buenos Aires y en las principales ciudades del país.


Desde las 18 y hasta pasadas las 20, los asistentes compartían opiniones sobre el alcance del fallo del máximo tribunal y la influencia que pudiera tener el gobierno de Mauricio Macri en esta avanzada en favor de los genocidas.


Sobre el escenario montado en un margen de la plaza, de espaldas al Palacio de los Leones, referentes de Hijos y la APDH leyeron las adhesiones que cosechó la movida y dieron un breve discurso en el que se destacó la incompatibilidad de un fallo semejante con la democracia y los avances logrados en materia de derechos humanos.


En ese sentido, cosechó una fuerte ovación cuando desde el escenario se exigió el juicio político contra Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkratz, los tres jueces de la Corte que votaron en favor del beneficio para los represores.


Entre los discursos sobresalió el de la abogada de HIJOS Nadia Schujman, quien instó a los jueces encargados de juzgar a los autores de delitos de lesa humanidad a que desobedezcan el fallo del máximo tribunal. “Si son jueces de la democracia no puede permitir que genocidas, violadores y desaparecedores tengan ese beneficio”, afirmó.


Por su parte, la intendenta Mónica Fein participó de la manifestación y reiteró sus críticas al fallo de la Corte. Según precisó, su presencia fue a título “personal e institucional” y destacó” el hecho de que la fachada del Palacio Municipal (ubicado frente a la plaza) luciera una pancarta con la frase pronunciada por el fiscal Streassera durante el juicio a las Juntas: “Señores jueces, nunca más”.


La concentración de este miércoles en Rosario fue simultánea a la masiva movilización en Plaza de Mayo en Buenos Aires y en las principales ciudades el país y en el marco del preocupante avance de recursos judiciales que a nivel local ya presentaron los defensores de despreciables represores locales –tal es el caso de Díaz Bessone y Amelong- para acogerse a ese beneficio y conseguir su libertad.

 

Dejanos tu comentario...

Jueves 14 de Diciembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto