País
10-05-2017
Tras una semana de silencio, el presidente habló del 2x1

“Estoy totalmente en contra de cualquier ley a favor de la impunidad, y más aún en delitos de lesa humanidad”, dijo Mauricio Macri este miércoles desde Mendoza. Sus palabras sobre este tema central para la democracia argentina llegaron una semana después del fallo de la Corte y tras comprobar el enorme consenso social contra esa medida.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Finalmente el presidente Mauricio Macri rompió el silencio sobre el escandaloso fallo de la Corte que habilita a la reducción de condenas vía 2x1 a quienes cometieron delitos de lesa humanidad. Lo hizo una semana después, una vez que la inmensa mayoría de la sociedad y hasta organismos internacionales condenaran esa medida.


“Estoy totalmente en contra porque estoy en contra de cualquier ley a favor de la impunidad y más aún en delitos de lesa humanidad”, expresó el mandatario, y agregó: “Espero que se termine de subsanar esto y haya pasado este momento de conmoción que hemos tenido los argentinos”, dijo Macri en medio de un acto en Mendoza.


Su pronunciamiento sobre este tema se produjo mientras el Senado se disponía a sancionar una ley que ratifica que son inaplicables las reducciones de condena para delitos de lesa humanidad, de guerra o genocidios y en la previa de marchas en todo el país para repudiar el fallo del máximo tribunal.


Lejos de explayarse en la necesaria distinción que existe entre delitos comunes y de lesa humanidad, el presidente –propenso a instar a una vuelta de página con los hechos ocurridos en la última dictadura cívico-militar- acotó que espera “que se termine de subsanar esto y haya pasado este momento de conmoción que hemos tenido los argentinos”.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 24 de Mayo de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto