Sociedad
10-05-2017
Para que los genocidas no vuelvan a las calles
En sintonía con el acto en Plaza de Mayo de Buenos Aires y las manifestaciones en las principales ciudades del país, a las 18 los rosarinos marcharán a la plaza 25 de Mayo para repudiar el fallo de la Corte que habilita a que muchos represores de la última dictadura recuperen su libertad.  Madres, Hijos, organismos de Derechos Humanos, y gremios esperan una masiva concurrencia. La intendenta Fein confirmó que marchará en forma “personal e institucional” y destacó que el palacio municipal hoy muestra una pancarta con la frase “Señores jueces; Nunca Más”. 
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Esta tarde a las 18 los rosarinos se concentrarán en plaza 25 de Mayo para manifestar su repudio al fallo de la Corte que habilita a los represores condenados por delitos de lesa humanidad a recuperar su libertad por el beneficio del 2x1. En paralelo, en Buenos Aires se espera una multitudinaria marcha a Plaza de Mayo en Buenos Aires y expresiones similares en las principales ciudades del país.

 

La manifestación cuenta con la adhesión del espacio Juicio y Castigo, que integran distintas organizaciones políticas, sociales y gremiales, y se da en el marco del preocupante avance de recursos judiciales que ya presentaron los defensores de despreciables represores locales –tal es el caso de Díaz Bessone y Amelong- para acogerse a ese beneficio y conseguir su libertad.

 

En Rosario, la movilización de hoy llega luego de que el jueves pasado se viviera una histórica jornada de acompañamiento a la lucha de las Madres de Plaza 25 de Mayo. En ese emblemático espacio, una multitud las acompañó en su ronda habitual para manifestar el rechazo a cualquier iniciativa que permita la libertad de los genocidas.

 

Por su parte, la intendenta Mónica Fein reiteró sus críticas al fallo de la Corte y anticipó que adhiere en forma “personal e institucional” a la movilización de esta tarde. "Desde el primer día expresé mi rechazo absoluto a esta decisión de la Corte. Se trata de un gran retroceso de la democracia. Vamos a participar en esta movilización desde los aspectos personal e institucional", dijo Fein esta mañana.

 

La mandataria precisó que en la jornada, la fachada del Palacio Municipal (ubicado frente a la plaza) lucirá una pancarta con la frase pronunciada por el fiscal Streassera durante el juicio a las Juntas y que hoy bien puede apelar a los tres magistrados del máximo tribunal que votaron a favor de los represores: “Señores jueces, nunca más”.

 

Ayer, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley para bloquear cualquier posibilidad de reducción de penas a los condenados por delitos de lesa humanidad, como una forma de dar respuesta a la interpretación que hizo la Corte Suprema al aplicar el 2x1 a favor del represor Luis Muiña.

 

La iniciativa contó con 211 respaldos y el solitario rechazo del salteño Alfredo Olmedo. Con esta aprobación firme, las autoridades del Senado decidieron convocar a una sesión para este miércoles a las 10 con el objetivo de abordar su tratamiento.

 

En Buenos Aires el acto central será en la histórica Plaza de Mayo, en tanto que el colectivo Encuentro Memoria Verdad y Justicia convoca por separado a participar de una marcha entre el Congreso y Plaza de Mayo al día siguiente.

 

Dejanos tu comentario...

Miércoles 18 de Octubre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto