Rosario
10-05-2017
Rosario se planta contra el 2x1 para represores

Las Madres de Plaza 25 de Mayo convocaron a los rosarinos a manifestarse este miércoles a las 18 en la tradicional plaza de Buenos Aires y Córdoba para expresar el rechazo al fallo de la Corte que beneficia a los condenados por delitos de lesa humanidad. En paralelo, en Buenos Aires se espera una multitudinaria marcha a Plaza de Mayo.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Las Madres de Plaza 25 de Mayo convocaron a los rosarinos a manifestarse este miércoles a las 18 en ese tradicional espacio de Buenos Aires y Córdoba para expresar el rechazo al fallo de la Corte que beneficia a los condenados por delitos de lesa humanidad.


La manifestación cuenta con la adhesión del espacio Juicio y Castigo, que integran distintas organizaciones políticas, sociales y gremiales, y se da en el marco del preocupante avance de recursos judiciales que ya presentaron los defensores de despreciables represores locales –tal es el caso de Díaz Bessone y Amelong- para acogerse a ese beneficio y conseguir su libertad.


En paralelo, Abuelas y Madres se manifestarán junto a organizaciones políticas y sociales realizarán en Plaza de Mayo, en Buenos Aires; y lo propio ocurrirá en la ciudad de Santa Fe, con cita en la plaza Soldado Argentino.


Desde el colectivo de abogados de Lesa Humanidad Mario Bosh anticiparon que pedirán el juicio político contra Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkratz, los ministros del máximo tribunal que votaron el escandaloso fallo. “Es ilegal. Hay un principio en materia de derechos humanos que evita la regresividad, y esto es regresivo. Es una amnistía encubierta”, precisó Nadia Schujman, abogada de ese espacio.





Dejanos tu comentario...

Jueves 14 de Diciembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto