Economía
04-05-2017
Sancor: Atilra levantó el paro y hoy acuerda con el Gobierno

El gremio que nuclea a los trabajadores de la industria lechera resolvió dejar sin efecto la medida de fuerza lanzada este jueves tras un principio de acuerdo con el gobierno nacional que se firmaría hoy y que permitirá liberar los fondos para ayudar a Sancor.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

La Asociación de Trabajadores de la Industria de la República Argentina (Atilra) y el Gobierno nacional llegaron este jueves a un principio de acuerdo por el conflicto de la empresa láctea SanCor y hoy firman un acuerdo para liberar los fondos de asistencia a la cooperativa, según informó el secretario General del gremio, Héctor Ponce.


El Gobierno tenía aprobados $ 450 millones del Fondear por la crisis de la empresa, pero no los efectivizaba porque exigía que Atilra aceptara reducir un aporte mensual permanente que recibe por trabajador de toda la industria, no sólo de SanCor. Es decir, condicionaba los fondos para la firma a cambio de un convenio por todo el sector. Ese aporte de la industria a Atilra es de $ 3600 por mes.


Anoche, tras un paro de Atilra en toda la industria por la situación de la firma láctea y en medio de la tensión con el Gobierno, hubo un encuentro en el Ministerio de Trabajo donde participaron autoridades oficiales (el secretario de Trabajo de la Nación Ezequiel Sabor e Ignacio Werner, funcionario del Ministerio de la Producción), el gremio y representantes del Centro de la Industria Lechera (CIL) y de Apymel.


El acta llegó al definirse como puntos básicos aportes con destino a Atilra, liberación de fondos para SanCor y tratamiento en un futuro próximo del Convenio Colectivo de Trabajo. El acuerdo definitivo se firmará este viernes al mediodía en la sede de la cartera laboral.

Dejanos tu comentario...

Martes 22 de Agosto de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto