Sociedad
04-05-2017
"Son ladrones y mala gente"

Estela de Carlotto apuntó al Gobierno por el fallo del 2x1 de la Corte. La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se mostró indignada por la decisión judicial. "Quieren borrarnos de la historia", dijo. También criticó a Lorenzetti y Highton de Nolasco.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Estela de Carlotto cuestionó la decisión de la Corte de reinstalar el 2x1, al que calificó como un retroceso en materia de Derechos Humanos, y responsabilizó al Gobierno de Mauricio Macri por la misma. "El Gobierno quiere borrarnos de la historia para construir la suya", señaló.

 

"Estoy muy mal con el 2x1 que acaba de autorizar la Corte, es abominable", dijo en declaraciones a radio AM 750, emisora que le dio la noticia del polémico fallo.

 

"Este Gobierno ha traído como normal el 'que se olvide', han querido reducir la cantidad de desaparecidos, nos quieren borrar de la historia, hacer una historia nueva con otro lenguaje y globitos de colores", sostuvo, indignada.

 

La titular de Abuela adelantó que trabajarán con urgencia en una "denuncia feroz" para revertir el fallo de la Corte en una instancia internacional. En ese sentido habló de posibles presentaciones ante Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

"Habría que consultar con Baltazar Garzón, con Eugenio Zaffaroni, hacer reunión de jerarcas del derechos para que nos digan qué tenemos que hacer", adelantó.

 

En la entrevista, Carlotto tuvo un párrafo durísimo contra la administración de Cambiemos: “Tenemos un gobierno de ladrones, está probado con lo del Correo; de incompetentes porque están aprendiendo. Son mala gente, esto es de una maldad absoluta, no se dan cuentas que estas personas no se arrepienten", dijo.

 

Además, cuestionó a los jueces de la Corte, sobre todo a Elena Highton de Nolasco, que votó a favor del 2x1 en casos de lesa humanidad, junto a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz: “Estamos en un país de trastornados. Si vivimos bajo presiones para mantener el status que se pongan un kiosco", le apuntó a la juez suprema. Y agregó: "Nos están destruyendo no solo en la economía sino en la parte moral", agregó enojada.

 

También le pegó a Ricardo Lorenzetti, titular de la Corte, que votó en contra. "No existe independencia judicial, si cada dos por tres Lorenzetti anda por la Casa Rosada", manifestó. Y agregó: “Habrá votado en contra porque espera una retribución, [la Corte] es una especie de sociedad anónima, que nos toma el pelo", dijo. "Nosotros lo intuimos, no somos expertas, somos abuelas, pero los que saben de derecho se dan cuenta de que esto es un negocio. Tiene que ser así, supongo", opinó.

 

Carlotto, además, le envió un mensaje al Gobierno. "Nosotros no vamos a parar, vamos a revertir esto a nivel internacional con una denuncia feroz", prometió.

 

Dejanos tu comentario...

Sábado 24 de Junio de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto