Economía
02-05-2017
Los limones argentinos ya tienen aval para entrar a Estados Unidos

Finalmente, el Departamento de Agricultura estadounidense informó que las partidas de ese cítrico podrán ingresar a ese país desde el 26 de mayo próximo. Durante la visita de Macri se había mencionado la posibilidad tras el encuentro con Donald Trump.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Estados Unidos permitirá, finalmente, desde el 26 de mayo, el ingreso de limones argentinos, por lo cual quedarán atrás las restricciones vigentes desde 2001.

 

Así lo indicó este lunes el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA) luego de que el presidente Mauricio Macri destacara la semana pasada que su par Donald Trump se había comprometido a "arreglar el tema de los limones".

 

El jefe de Estado se había referido al bloqueo que sufre la producción del cítrico amarillo por parte de Estados Unidos desde 2001 en el marco de una reunión bilateral en la Casa Blanca.

 

Así, el limón fue uno de los principales temas en el encuentro, ya que la Argentina es el principal productor con 1,5 millones de toneladas anuales, principalmente cultivadas en la provincia de Tucumán.

 

"Les dije que queríamos mandarles los limones y me dijo que sí, que lo van a arreglar el tema", había anticipado Macri.

Dejanos tu comentario...

Martes 22 de Agosto de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto