Provincia
20-04-2017
Mefro Wheels: repercusions del anuncio más esperado

Tras meses de amarga incertidumbre para los 170 empleados que habían quedado a la deriva, este jueves se conoció que la fábrica de llantas de zona sur reabrirá en 90 días a manos de nuevos propietarios. “Hoy ganaron los trabajadores y la industria nacional”, celebró el gobernador Lifschitz desde la UOM y flanqueado por los trabajadores.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Los 170 trabajadores de la ex Mefro Wheels –la fábrica de llantas alemana que cinco meses atrás cerró su planta de Lagos al 4.400- recibieron este jueves la noticia más ansiada: los propietarios de la autopartista villagalvense Cirubon alquilarán la fábrica con opción de compra a 5 años y reanudarán la producción en 90 días con el apuntalamiento financiero de la Nación y la Provincia.


Desde la sede rosarina de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), los trabajadores de la firma participaron junto al gobernador Miguel Lifschitz; el ministro de la Producción santafesina, Luis Contigiani; el titular de Cirubón, Ricardo Ciccarelli, y las máximas autoridades del gremio -entre otros- de una conferencia de prensa en que se detallaron las condiciones para la reapertura de la planta.


El acuerdo establece que el gobierno nacional aportará fondos por 8 millones de pesos para hacer frente a los pagos atrasados, mientras que el gobierno de la provincia lo hará con una cifra cercana a los 2,5 millones de pesos.


"Los trabajadores convirtieron a Mefro Wheels en un símbolo de la lucha y de la dignidad", indicó Lifschitz, quien resaltó que los obreros de Mefro Wheels "la lucharon desde el primer momento y apostaron a no romper la unidad". “Hoy ganaron los trabajadores y la industria nacional”, agregó.


Tras destacar el rol de las pymes locales, de los trabajadores, el gobernador elogió la labor de la UOM en la defensa de sus representados. “Se da especialmente en tiempos donde se cuestionan a los gremios”, acotó en un tiro por elevación a la bajada de línea del gobierno de Mauricio Macri.


A su turno, el ministro Luis Contigiani destacó la resistencia en la lucha llevada a cabo por los trabajadores para preservar sus puestos laborales y el respaldo del gremio. “Vamos a seguir produciendo llantas, vamos a seguir dando trabajo. El trabajo dignifica", celebró.


Cabe recordar que Mefro Wheels, de capitales alemanes y única fábrica de llantas de Argentina, había cerrado sus puertas dejando a 170 trabajadores en la calle a mediados de febrero. A partir de allí se iniciaron febriles negociaciones para la reapertura de la planta.

 

Dejanos tu comentario...

Martes 25 de Abril de 2017
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto