Rosario
20-04-2017
Escrache contra los agronegocios

Este jueves se produjo una manifestación frente a la Bolsa de Comercio, sitio en el que se llevaba adelante el remate del primer lote de soja. La multisectorial realizó intervenciones culturales para hacer escuchar sus voces disidentes.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Organizaciones ambientalistas, gremiales, sociales y de derechos humanos realizaron un escrache ante el remate del primer lote de soja que se realizó este jueves en la Bolsa de Comercio de Rosario. “En la provincia sojera por excelencia, repudiamos este símbolo del modelo agroexportador de explotación, contaminación y saqueo”, plantearon los organizadores de la convocatoria.

 

La jornada incluyó intervenciones culturales, música y “la posibilidad de hacer oír las voces de los que se alzan en defensa de un modelo económico inclusivo, sustentable y en armonía con la naturaleza, que rescate lo humano de las relaciones de producción y nos permita tener una vida digna y saludable, tanto a las generaciones presentes como las futuras”, indicaron los organizadores.

 

Según los actores de la manifestación, el evento que se produjo esta mañana “se trata de un acto simbólico, al que concurren empresarios agroexportadores y especuladores financieros y, en el que desfilan dirigentes políticos y funcionarios de distinta pertenencia partidaria, como así también, representantes de los distintos niveles del Estado (nacional, provincial y local), que  expresa la profundización de un modelo basado en el saqueo y mercantilización de nuestros bienes comunes, para su posterior exportación a los mercados internacionales”.

 

Convocaron ATTAC, APDH, ATE, AMSAFE Rosario, CTA, A- JR CHE, Marea Roja- MULCS Santa Fe, Equística, Conciencia Solidaria, Casa de la Memoria, MAIZ,  Semillas de Rebelión, Paren de Fumigarnos, VACCA, Las Malezas, Independientes.

 

 “Somos una multisectorial que venimos denunciando a este modelo agroindustrial y hacemos este escrache, porque esta actividad que hacen mañana es la máxima expresión del mismo. Hace varios años denunciamos esto y hacemos hincapié en las consecuencias que estamos viviendo, producto de la profundización de este modelo, como por ejemplo el problema de las inundaciones que venimos viviendo en nuestra toda la Pampa Húmeda”, dijo Maria Celia Galarza, una de las manifestantes, habló con el móvil de LT3.

Dejanos tu comentario...

Martes 25 de Abril de 2017
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto