País
20-04-2017
Macri y gobernadores firmaron el acuerdo federal energético
Rodeado de los gobernadores de varias provincias, entre ellos Miguel Lifschitz, el mandatario argentino anunció inversiones que podrían llegar a los 20 mil millones de dólares. En el acto criticó la de gestión del kirchnerismo con la frase: "Años de improvisación, mentira, ocultamiento, falta de control y de visión de largo plazo".
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Con la crítica de rigor contra la administración kirchnerista, a la que acusó de actuar improvisadamente, el presidente Mauricio Macri, rodeado de una docena de gobernadores –entre ellos el santafesino–, firmó este mediodía en Casa Rosada el Acuerdo Federal Energético, que contempla la implementación de políticas de Estado para garantizar el abastecimiento de energía a todo el país.

 

“Ya hay anunciados u$s 5.000 millones de inversiones y aspiramos a llegar u$s 20.000 millones por año”, afirmó Macri, acompañado de su ministro de Energía Juan José Aranguren, uno de los principales accionistas de una multinacional energética.

 

En el acto Macri criticó los “años de improvisación, mentira, ocultamiento, falta de control y de visión de largo plazo” en materia de energía que tuvo el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

 

En el Salón Blanco de la Casa Rosada, junto con Aranguren, estuvieron los mandatarios de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Chubut, Mario Das Neves; de Jujuy, Gerardo Morales; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Río Negro, Alberto Wereltinek; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de San Juan, Sergio Uñac; de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Chaco, Domingo Peppo, entre otros. También hubo vicegobernadores –los de Córdoba, Mendoza y Santa Cruz, además del vicejefe porteño. Estuvo ausente Ricardo Colombi, máxima autoridad de Corrientes y aliado del macrismo, quien está envuelto desde hace un largo mes en un escándalo que involucra a su policía en el narcotráfico.

 

La agenda presidencial continuará por la tarde, cuando Macri reciba a los presidentes del Banco Bilbao Vizcaya Argentina (BBVA), Francisco González, y del BBVA Francés, Martín Zarich, quienes interiorizarán al jefe de Estado sobre nuevas inversiones.

Dejanos tu comentario...

Viernes 18 de Agosto de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto