Provincia
20-04-2017
Baclini pone el foco en los delitos económicos

El flamante Fiscal Regional de Santa Fe anticipó que espera crear una unidad de investigación de delitos económicos a nivel provincial con fuerte presencia en las dos principales ciudades de la bota. Asimismo, dijo que su gestión profundizará la persecución de delitos violentos, sexuales y de bandas delictivas.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Jorge Baclini sostuvo que la idea es replicar la experiencia de la fiscalía regional de Rosario a toda la provincia. “Los delitos violentos, sexuales y las bandas delictivas, también será los objetivos de mi gestión”, remarcó.


El fiscal regional de la provincia de Santa Fe, Jorge Baclini, aseguró que su gestión buscará “crear una unidad de investigación de delitos económicos a nivel provincial, con un fuerte asentamiento en Rosario y Santa Fe”.


“El dinero que no llega al Estado perjudica a la sociedad porque significan menos obras públicas, servicios y bienestar social”, explicó.


El flamante funcionario también afirmó que desde la fiscalía a su cargo se pondrá el eje en la persecución de “delitos violentos (homicidios y tentativas) y de bandas delictivas que perpetran entraderas o robos calificados, y de los delitos sexuales”, entre otros.


Asimismo, Baclini destacó el trabajo conjunto que viene realizando con la Procuración de la Nación tanto en el combate del narcomenudeo como de los delitos violentos.


“Tenemos un convenio vigente con la procuradora de la Nación que formalizó este trabajo. En Rosario ya estamos funcionando en este sentido, esperamos ponerlo en práctica en Santa Fe a la brevedad”, precisó.



Baclini juró como Fiscal General

 
Jorge Baclini juró hoy como Fiscal General del MPA. Fue en una ceremonia realizada en el Salón de Actos de la Corte Suprema de Justicia en la ciudad de Santa Fe.

 

En el acto llevado a cabo hoy también juraron Carlos Arietti como Fiscal Regional de la Circunscripción Judicial Nº 1 (Santa Fe); Patricio Serjal Benincasa como Fiscal Regional de la Circunscripción Judicial Nº 2 (Rosario); y Diego Vigo como Fiscal Regional de la Circunscripción Judicial Nº 5 (Rafaela)

 

En tanto, en la misma ceremonia prestó juramento María Cecilia Vranicich como Auditora General de Gestión del MPA.

 

El cambio de autoridades del MPA –y también del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP)– implica una práctica democrática institucional que resulta absolutamente novedosa para el Poder Judicial de la provincia.

 

Por ello, la renovación de funcionarios, que se viene realizando de acuerdo a lo previsto en la ley, es la primera en la historia del nuevo sistema procesal penal. En ese marco, estuvo presente en el acto de jura de las nuevas autoridades, el exfiscal General, Julio de Olazábal, cuyo mandato finalizó en los primeros días de abril

 

En el mismo acto juraron las nuevas autoridades del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP). Jaquelina Balangione lo hizo como Defensora Provincial; Leandro Miró como Defensor Regional de la Circunscripción Judicial Nº 1 (Santa Fe); Gustavo Franceschetti como Defensor Regional de la Circunscripción Judicial Nº 2 (Rosario); María Valeria Lapissonde como Defensora Regional de la Circunscripción Judicial Nº 4 (Reconquista); y Estrella Jorgelina Moreno como Defensora Regional de la Circunscripción Judicial Nº 5 (Rafaela).

 

Dejanos tu comentario...

Sábado 27 de Mayo de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto