Política
20-04-2017
Lombardi justificó en el Senado la barrida en Radio Nacional
El responsable del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos se cruzó fuerte con representantes de la oposición, que lo interpelaron por las cesantías de empleados que ocupaban direcciones en la radioemisora estatal. “Son cargos de la política”, descargó el funcionario macrista.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El responsable del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, defendió este miércoles en el Senado las cesantías de empleados que ocupaban direcciones en Radio Nacional al afirmar que se trata de "cargos de la política", en medio de fuertes cruces con la oposición.

Lombardi fue invitado a la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión que preside la jujeña Liliana Fellner, del PJ-FPV, para exponer sobre la situación de Radio Nacional tras haber dictado "la cesantía de todos los directores políticos incorporados por la administración anterior", según comunicó días atrás.


El funcionario sostuvo que se trataba de empleados que habían ocupado direcciones en las emisoras provinciales de Radio Nacional y subrayó que "eran cargos de la política", al tiempo que afirmó que muchas de esas designaciones fueron por "concursos amañados, irregulares".

 

En este sentido, destacó que algunos de los directores presentaron su renuncia tras el cambio de gobierno mientras que otros pretendían "perpetrarse en cargos jerárquicos", lo que definió como "la peor de las prácticas".

 

Tras escuchar las críticas de algunos senadores de la oposición, Fellner le dio la palabra a uno de los trabajadores cesanteados, que concurrieron a la reunión de la comisión, ante lo cual Lombardi la acusó de "demagoga".

 

La senadora no ocultó su enojo por el comentario pero procedió a darle la palabra a uno de los trabajadores, quien afirmó que se desempeñaba como periodista deportivo en Radio Nacional y que no era director.

 

El funcionario nacional insistió en su versión, lo que le valió más críticas de la oposición, aunque fuera del micrófono, y quejas de los trabajadores, lo que obligó a Fellner a llamar varias veces al orden.

 

Finalmente, el funcionario nacional le pidió a la presidenta de la comisión que no llevara el Senado "al bochorno", ante lo cual Fellner, visiblemente molesta, respondió: "Es la primera vez que un invitado me dice estas cosas, que soy demagoga y que llevo al Senado al bochorno".

 

Tras ese último cruce la reunión se levantó pero la tensión continuó dado que, en uno de los pasillos, los trabajadores cesanteados increpó a la directora de Radio Nacional, Ana Gerschenson.

Dejanos tu comentario...

Martes 25 de Abril de 2017
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto