Mundo
20-04-2017
La marcha anti Maduro dejó tres muertos en Venezuela
La llamada “madre de todas las marchas”, organizada por la oposición al gobierno de Maduro, encontró la resistencia de manifestantes del oficialismo en las calles de Caracas. Los enfrentamientos estallaron en varios sectores de la ciudad dejando el saldo de tres personas muertas. Desde ambos lados cruzan acusaciones.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Una nueva movilización opositora en Venezuela, en esta oportunidad promovida como “la madre de todas las marchas”, encontró este miércoles en Caracas una masiva resistencia por parte de manifestantes oficialistas que, sumados al despliegue de seguridad dispuesto por el gobierno de Nicolás Maduro, generó duros enfrentamientos que dejaron el trágico saldo de tres muertos.


Con las muertes de tres personas este miércoles, suman siete los muertos en tres semanas de protestas con las que la oposición exige elecciones generales para sacar del poder a Maduro, a quien acusan de hundir al país petrolero en una severa crisis económica y política.


Una de las víctimas (un adolescente de 17 años) murió en el hospital adonde fue llevada de emergencia tras ser alcanzado por los disparos de hombres en moto que atacaron, también con bombas lacrimógenas, una concentración opositora en San Bernardino, noroeste de Caracas, relataron testigos a la AFP y una autoridad médica.


En tanto, según las denuncias de la oposición, una mujer de 23 años fue asesinada por colectivos chavistas en San Cristóbal, aunque no hay pruebas firmes. En tanto, no trascendieron hasta el momento ni la identidad ni las circunstancias en que falleció la tercera víctima fatal.


Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes que les tiraban piedras y cóctel molotov estallaron en una estratégica autopista y en varios sectores del oeste de Caracas.


Cuando se acercaba, con las manos en alto, a la barrera con que militares bloqueaban el paso en la autopista Francisco Fajardo, el líder opositor Henrique Capriles recibió una lluvia de gases lacrimógenos.


Varios manifestantes huyeron lanzándose al río Guaire (con aguas negras).


"Hay que salir de esta dictadura. Queremos elecciones para que salga Maduro del gobierno porque tiene al país destruido. ¡No tengo miedo!", dijo a AFP Ingrid Chacón, de 54 años, quien asistió a la marcha ondeando una gran bandera venezolana.


Helicópteros de la Policía sobrevuelan la capital donde persisten algunos focos de protestas.


En ciudades de los estados de Zulia, Carabobo, Táchira, Mérida y Anzoátegui, también se reportaron disturbios con varios heridos.


En lo que llamaron "la madre de todas las marchas", la sexta en abril, los opositores salieron de unos 20 puntos de concentración pero, como en las manifestaciones anteriores, no lograron llegar al centro histórico de Caracas, bastión chavista, donde se manifiestan miles de seguidores de Maduro.


"Estamos resteados (firmes) con Maduro por lealtad a nuestro comandante eterno", dijo a la AFP desde la manifestación oficialista Nancy Guzmán, docente de 50 años, al referirse al expresidente Hugo Chávez, fallecido en 2013.

Dejanos tu comentario...

Sábado 27 de Mayo de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto