Deporte
19-04-2017
Fuego cruzado: La vida institucional de Newell’s en crisis
Los empleados del club emitieron un duro comunicado y continúan de paro. Alegan que la comisión directiva no le hizo ninguna oferta para cancelar la deuda que tienen con ellos. La dirigencia respondió con un texto en el que dice que sí hubo oferta y que fue rechazada.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

La vida institucional de Newell’s continúa en crisis: las deudas siguen siendo el punto de conflicto y hoy hubo un nuevo reclamo de los empleados, quienes continúan de paro; mientras la dirigencia dice que les hizo una oferta y fue rechazada.

 

En la mañana de hoy, los empleados del club emitieron un duro comunicado en el que señalan que seguirán con la huelga que llevan adelante desde hace varios días. Los trabajadores reclaman el pago del sueldo del mes de marzo, como también deudas previsionales y de la obra social. Dicen que "no hay diálogo" con la dirigencia rojinegra.

 

Los trabajadores del club Newell's Old Boys, quienes mantienen un paro por tiempo indeterminado en reclamo del pago del sueldo del mes de marzo, como también deudas previsionales y de la obra social, emitieron hoy un comunicado al cumplirse la tercera jornada de la medida de fuerza.

 

"Como empleados de la Institución informamos que continuamos en el hartazgo, la desidia y como consecuencia irremediable con la medida de fuerza como único reclamo para darnos fuerza y dignidad entre los trabajadores, ya que desde la institución no obtuvimos hasta ahora ninguna respuesta y mucho menos una mínima consideración", dice el comunicado firmado por Empleados Leprosos Unidos.

 

Luego insisten: "Ya hemos recorrido la paciencia, la colaboración, la espera y en todas nos han hecho fracasar...porque la falta de consideración duele y en este intento de reclamar lo que a los trabajadores nos corresponde nos intentan hacer sentir el fracaso".

 

En respuesta al comunicado que emitieron los empleados del club, la Comisión Directiva entiende que hay algunos puntos que merecen ser aclarados para que el socio sepa cuál es su versión de los hechos.

 

Así que expresaron:

 

a.       Uno de los reclamos que ellos hicieron tiene que ver con una supuesta “falta de respuestas” por parte de la Comisión Directiva. Ese punto no es real ya que hicimos un ofrecimiento para poder pagar el 50% en concepto de adelanto y ELLOS NO LO ACEPTARON.

 

b.      Esta oferta en ningún momento pretende desconocer los derechos de nuestros empleados, pero es la oferta que hoy pueda hacer el club teniendo en cuenta las posibilidades económicas reales de nuestra institución, algo que ellos NO DESCONOCEN.

 

c.       La dirigencia es consciente del trastorno que se le genera a cualquier empleado no contar con sus haberes en tiempo y forma y tanto es así que nosotros mismos sufrimos las consecuencias cuando desde AFA se demoran en transferir el dinero que nos corresponde y sin embargo eso nunca fue un motivo que nos impidió trabajar para acercarnos el máximo posible y poder cumplir con los términos convenidos con los empleados del Club.

 

d.      Sería importante considerar, dentro del presupuesto mensual de nuestra institución, cual es, PORCENTUALMENTE, LA PARTICIPACION QUE VA DESTINADA A SUELDOS DEL PERSONAL y cual el porcentaje destinado al PLANTEL PROFESIONAL, luego compararlo con el grueso de las instituciones de 1ra división y tal vez este análisis ayudaría a entender la complejidad por la que atraviesa nuestra institución a este momento.

 

e.      Por último, consideramos que esta situación es pasajera y como tal solicitamos una y otra vez la cooperación de toda nuestra familia rojinegra.

Dejanos tu comentario...

Jueves 21 de Septiembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto